Censurona

29 de Mayo del 2009 - Manuel González Azurmendi (Oviedo)

Pues si, censurona. No se puede llamar de otra forma a lo sucedido en la retransmisión televisiva del encuentro Real Oviedo -Mallorca B por parte de la televisión autonómica regional (TPA).

Y es que la eliminación sistemática, caprichosa, alevosa, y mil etcéteras más, de los minutos previos y el principio del encuentro, no se puede calificar de otra manera.

Además, aderezada con el silencio cómplice del resto de medios de comunicación asturianos, que no han hecho ninguna mención al respecto. Teniendo únicamente reflejo tal atropello en algún medio digital nacional.

Los ciudadanos de Oviedo, y todos los oviedistas de cada rincón de esta región, que no son pocos pese a quien le pese, financian con sus impuestos el citado medio audiovisual regional. Medio, que inspirado, creado y gestionado bajo el amparo y el gusto del Presidente de ¿todos? los asturianos, no ha hecho si no ningunear, menospreciar e intentar dejar la imagen del Real Oviedo siempre por debajo de lo que representa y del gran apoyo social que lo sustenta.

Los 27.215 oviedistas que acudimos este domingo al Carlos Tartiere presenciamos un ambiente digno de Champions, en una nueva muestra más del inquebrantable apoyo a unos colores. Todo ese ambiente, ese recibimiento al equipo, esas críticas coreadas desde la grada al ente regional, lógicamente no fueron transmitidas a los televidentes asturianos. Un desgraciado error técnico lo impidió. El impresionante despliegue de cámaras, y la cacareada retransmisión en alta definición, no pudieron evitar el desgraciado error técnico, y justo en ese momento. Que casualidad, pensarán algunos. Vaya caradura, pensamos otros.

Y como seguimos leyendo en los medios regionales términos como colona, mareona, etc., etc. referidos a todo lo que rodea al otro gran equipo asturiano de la región, no podemos menos que expresar lo sucedido y ya descrito anteriormente con el histórico Real Oviedo y su afición, como la censurona.

Señor Areces, nadie podrá hacer callar un sentimiento. Otros intentaron hacerlo morir y fracasaron. Tome buena nota, no vaya ser que una olona azul algún día le engulla a usted y a su megalomanía. Pónganse los que quieran a la colona para ver tal situación, porque tarde o temprano esto sucederá. Por másescaleronas que tengamos que subir hasta recuperar la categoría perdida, pese a quien le pese, estamos volviendo. Y cuando estemos deportivamente donde realmente merecemos, aplicaremos ese dicho tan asturiano que dice: Al platu vendrás arbeyu.

Un saludón muy azul.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador