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¿De dónde lo quito?

27 de Abril del 2013 - Emma Cabal Sánchez (Oviedo)

A la consejera de Educación del Principado, Ana González:

Leo en la prensa que está usted muy compungida por haber tenido que adoptar la medida de despedir el 30 de junio a los 2.400 profesores interinos del Principado, y se pregunta: «¿De dónde quito, de las becas, de los comedores de los colegios, del transporte escolar...?»

Ha llegado a conmoverme hasta la lágrima. Me imagino que también haya conseguido emocionar a los miles de padres de alumnos que estaban hasta este momento mostrándonos su apoyo, y se dirán ahora: ¿les quito el pan a mis hijos para que estos vagos e ignorantes cobren un verano que no trabajan?

En medio de tanta desolación, he decidido proponerle algunas ideas para que las tome en consideración, si lo estima oportuno. Y esté usted tranquila, que ni se me pasa por la cabeza sugerir una ligera bajada de sueldo de los políticos asturianos, ni la eliminación de dietas y kilometrajes, ni la supresión de la mitad de los cargos de la Consejería. Ni hablar. No seré yo quien les eche en cara a los políticos lo que cobran.

Se me ocurre que podían eliminar de una vez ya los conciertos educativos, que probablemente fueron necesarios en algún momento de la historia de nuestro país, pero que, ahora que tenemos una escuela pública de calidad, son absolutamente absurdos. Por cierto, los profesores de la concertada sí cobrarán el verano.

Pienso que se podría también ahorrar algo del sueldo de los profesores de Religión (puesto que es el Obispado quien los elige, que sea él el que los pague). Por cierto, los profesores de Religión sí cobrarán el verano.

Ya por último (lo sé, lo sé, no me he matado nada, sólo tres ideas; es que tengo poco tiempo para pensar, entre corregir exámenes, preparar mis clases, organizar actividades con mis alumnos), creo que podrían eliminarse perfectamente las pruebas de la evaluación de diagnóstico. Es que acabamos de realizarlas en mi centro y, qué quiere que le diga, me parece un gasto excesivo de dinero y de recursos empleados en unas pruebas manipuladas e inútiles que parecen tener como único objetivo la falsa demostración de que los apoyos, refuerzos y otras medidas de atención a la diversidad no sirven para nada.

No voy a extenderme más, que está usted muy ocupada planificando el mes de septiembre para que no se resientan la «calidad educativa y los derechos de los alumnos».

Emma Cabal Sánchez, profesora interina, Oviedo

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