Un práctico pasillo peatonal
El interesante, por el número de puertas de entrada, y singular edificio Sienra, tiene en buena parte de su perímetro un jardincillo. Éste alcanza unos 10 metros de ancho al lindar con la calle Tito Bustillo, terminando el jardín adosado contra la medianera de la casa número 12 de dicha calle.
Pues bien, en la esquina nordeste de la Losa, lugar en donde arranca la escalinata de piedra (inicialmente la Losa tuvo ocho escaleras de piedra) y 57 peldaños que conduce hacia la calle Nicolás Soria, podría construirse (paralelamente a la medianera citada) un pasillo peatonal de 30 metros lineales apoyado en cuatro o cinco pilares de unos tres metros de altura.
Esta sencilla y pequeña obra conseguiría aliviar los recorridos diarios de muchas personas que viven en la otrora dispersa Ciudad Naranco que inició don Julián y que a lo largo del tiempo se convirtió en uno de los barrios más populosos de Oviedo.
María Jesús Fernández, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo