La Nueva España » Cartas de los lectores » Me dirijo a la profesora ahora consejera

Me dirijo a la profesora ahora consejera

29 de Abril del 2013 - Gema Merás Rodríguez (Oviedo)

Estimada señora Consejera de Educación:

Dada su trayectoria, dado que usted es docente, dado que conoce bien este trabajo, dado que usted como funcionaria y yo como interina podíamos haber coincidido cualquier año, en cualquier centro, quiero hablarle a la profesora, a la persona que trabaja con la tiza, a la que podría haber sido mi compañera en cualquier ocasión. Quiero preguntarle si en tan poca estima tiene el trabajo de los interinos que considera que somos de segunda; quisiera saber si, en todos sus años de experiencia, ha observado cómo realizamos nuestra labor, cómo nos presentamos una y otra vez a unas oposiciones que en el caso de Asturias ha ofertado una cantidad irrisoria de plazas los últimos años (lo que ha machacado completamente los objetivos del sistema transitorio). Querría saber si el hecho de que nuestro trabajo haya sido siempre precario disculpa que pretendan convertirlo en algo aún más prescindible; me gustaría que me contestara si sería capaz de mirar a la cara a todos esos compañeros interinos que ahora desprecia para decirles aquello de «haber sacado la plaza».

Usted sabe bien lo arbitrario que es el proceso en ocasiones y también es conocedora de que tres décimas (o cuatro, o cinco) suponen el triunfo o el fracaso. Usted sabe que hay personas que han sacado dieces, y nueves, y ochos, que no tienen plaza y que cada año están en un sitio distinto. Usted no es Esperanza Aguirre, que intentó echarnos porquería encima sin saber de lo que hablaba. Usted lo sabe todo.

Entonces le pregunto, señora Consejera, ¿de verdad no hay de dónde recortar? ¿En serio todas esas dietas, sueldos, asesores no podrían sufrir un ajuste? Puestos a ser demagogos, ¿por qué no mencionó eso el día que habló de becas de comedor y de transporte? ¿Por qué ya no le preocupan los alumnos?

¿Por qué no es usted valiente? ¿Por qué su Gobierno no planta cara y se mete con los problemas reales que usted y yo sabemos que existen en el sistema educativo? ¿Son ustedes socialistas o no lo son? ¿ Es que el futuro que nos espera es el que están sufriendo nuestros compañeros en Castilla-La Mancha, en Madrid, en Murcia...? ¿De verdad le sobramos, señora Consejera, de verdad no somos necesarios?

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador