La Nueva España » Cartas de los lectores » Por el bien de España y de los españoles

Por el bien de España y de los españoles

21 de Junio del 2009 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

Es recibido con gran optimismo el nombramiento de José Manuel Campa como nuevo secretario de Estado de Economía. Su historial profesional le avala como persona de gran sentido de Estado de economía, lo cual, si tenemos en cuenta los tiempos en que estamos, no es poco.

Las propuestas que ha realizado recientemente, antes de asumir su cargo, son arriesgadas, pero realistas. Nada menos que reducción de salarios y reforma laboral, algo que desde el punto de vista social suena a rayos y centellas, pero que no deja de ser tan real como la vida misma.

Si la idea del Ministerio de Economía es enderezar el rumbo de esta nave a la deriva, lo mejor es poner el timón en manos de alguien que lo lleve con rumbo firme y sepa hacia dónde debemos ir.

No obstante, ¿se lo permitirán desde el alto mando de la Moncloa?, ¿y desde los estamentos sindicales? Porque mucho hablar y defender los avances sociales por parte de uno y de otros, pero a la hora de "dar la cara" todos se arrugan como uvas pasas.

ZP tiene ahora la gran ocasión de pedir con toda la razón "el cariño" de los sindicatos para apoyar acciones que posiblemente no gustarán nada, y éstos poder demostrar que realmente están a favor de los trabajadores, aunque se tomen medidas que no son populares. Si José Manuel Campa es la persona que va a tratar de paliar el desaguisado en que nuestra economía está inmersa, ¿acaso Zapatero, Cándido Méndez o Toxo le van a lanzar un torpedo a su línea de flotación? Es de esperar que por una vez sean todos ellos coherentes y piensen en el bien de tantos españoles que en estos momentos navegan por el mar de la incertidumbre. Al menos, déjenle intentarlo. ¿O no?

Cartas

Número de cartas: 45213

Número de cartas en Mayo: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador