La Nueva España » Cartas de los lectores » Trubia, peligro de cáncer

Trubia, peligro de cáncer

5 de Junio del 2009 - José María Álvarez Álvarez (Trubia)

Asturias es la región con mayor proporción de tumores por la contaminación industrial, por lo que no es admisible la instalación de nuevos focos cancerígenos, máxime cuando los mismos no responden a una necesidad energética en la región.

La pretensión del Gobierno del Principado de ubicar en Trubia una central de ciclo combinado, y la de los ayuntamientos de Grado y Oviedo de que el trazado alternativo a la línea Soto-Tabiella pase por Trubia, convertiría a Trubia en el Chernobil español.

Ésta es una prueba más de los múltiples perjuicios que causan el PP-PSOE (reconversiones, privatizaciones, reformas laborales, invasión, economía sumergida, corrupción urbanística...). Si de verdad actuasen movidos por el interés general, en lugar de su lucro personal y el enriquecimiento de los parásitos, instalarían empresas dedicadas a la fabricación de dirigibles y vehículos movidos con energía solar y de placas solares más baratas y eficientes. Pero esto ni lo plantean, pues iría en contra de los intereses de la masonería internacional, la cual basa su poder en las energías contaminantes, los bancos y las multinacionales. Y como los partidos mundialistas –internacionales liberal, popular y socialista– están a su servicio, de ahí que los peperos y sociatas, después de arrasar impunemente la zona mediterránea con recalificaciones urbanísticas, hayan puesto sus miras en Asturias.

Esas invitaciones a altos cargos de sus partidos para participar en premios y otros eventos son como excursiones de ventas, sirven para captar voluntades.

¿Crees que al Ayuntamiento de Oviedo, que no le importó cargarse el espacio natural de la charca del Torollu, le preocupa los meandros del Nora? Es pura hipocresía. Yo te digo que hay un interés para recalificar terrenos ganaderos en terrenos urbanizables, aprovechando el paso de la autovía, y de ahí toda esta campaña político-mediática para que el trazado de la línea Soto-Penagos se cambie a Trubia para mayor enriquecimiento de los parásitos, porque los que realmente mandan no son los peperos y sociatas, son los parásitos (usureros, especuladores, explotadores. La masonería internacional de siempre). Además dicho plan es ilegal, pues aunque la CUOTA lo aprobase, pues todos sabemos cómo funciona dicho organismo, se puede impugnar ante la UE, que ha establecido una norma que no permite la conversión en terrenos urbanizables si previamente éstos no tienen asegurado el suministro de agua de un mínimo de 250 l./habitante.

Trubia no va a aceptar que los peperos y sociatas le perjudiquen con una central de ciclo combinado que emitiría gases cancerígenos, afectando especialmente a Soto y Godos, y cuya electricidad generada se evacuaría con una línea que pasaría sobre Perlín enlazando con la torreta instalada en el pico Corito, con la otra ubicada en el Monte Lloe, de la línea Soto-Penagos, cuyas características son: sistema de corriente alterna trifásica. Frecuencia 50 Hz. Tensión nominal 400 Kv. N.º de circuitos 2. N.º de fases 3. N.º de cables por fase 3. Altura media de la catenaria al suelo 17,3 m. Emitiendo un campo electromagnético, causante de leucemias y otros tumores, que afectaría al Colegio Infantil de Villar y especialmente a Las Cuestas, Perlín y Trubia Oeste.

Por lo tanto no hay necesidad de centrales térmicas, nucleares, ni de ciclo combinado, ni de líneas de alta tensión, lo que debe hacerse es permitir el libre acceso a la energía solar para que cada cual pueda obtener libre y gratuitamente del sol la energía que precise para su vehículo y vivienda y así prescindir de las eléctricas y petroleras y dejar de emitir CO2.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador