Nuestro país, no siempre
España ha muerto. Barça y Madrid, Madrid y Barça, no quiero ofender a nadie, han sido eliminados de la Copa de Europa, me sigue gustando llamarla así, y es que en este país dividido entre todo, PP, PSOE; fachas y rojos, Lorenzo, Pedrosa y tantos otros ejemplos, nos encanta sentirnos mártires, en este caso la culpa la tienen los alemanes, siempre los alemanes, al final les haremos una fiesta por tradición. Como iba diciendo, esta semana los españoles nos hemos transformado de economistas en entrenadores de fútbol, la semana que viene volveremos con nuestros másteres en Economía a lidiar con, otra vez, los alemanes para mejorar entre todos problemas tan elementales como los que se exponen en Sálvame.
Como ustedes comprenderán, esta ironía no se separa mucho de la realidad, ya que en este nuestro país diferente, como tanto nos han hecho creer siempre, es más sencillo hablar de corrupción, tema de moda, del paro, problema grave y difícilmente solucionable, y del Gobierno, de este último en todas sus facetas. Sinceramente, si los ministros se reuniesen en un bar en vez de en el Congreso con dos pacharanes se soluciona hasta la crisis de Corea del Norte.
Bien, la corrupción en este país es como el sol en el Sur y la lluvia en el Norte, está, existe, es una realidad. Pero no es una realidad que la política corrompa, no, no se confundan. El ser humano es el que está siempre dispuesto a corromperse si la oportunidad se le pone delante, y eso es precisamente lo que pasa en política, la oportunidad está desde que se levanta uno por la mañana y quizá hasta en algún que otro sueño.
Da igual el color de la identidad política que tengan, el traje es el mismo, o la camisa, no se me ofendan los de Izquierda Unida, y repito lo de ofender porque aquí en España cada vez que uno abre la boca tiene que medir cada una de las palabras que dice, salvo, claro está, que la selección gane algo. Entonces no pasa nada, todos somos españoles, los fachas ese día estaban todos de vacaciones. Quizás ese sea uno de nuestros problemas. Y es que hablar con doble sentido o pícaramente se nos ha dado siempre muy bien. Ya el Lazarillo de Tormes vaticinaba cómo sería el país. No sería justo tampoco decir que esto se solucionaría siendo más americanos, dicho esto comparándonos no con ese señor que gana las elecciones imitando el canto de un pájaro o ese otro señor que demuestra que su primer mandato no sirve porque era de prueba. Me refiero como creo que ustedes ya han descubierto a esa Nación, País o como lo quieran decir que se encuentra al Norte y que pasea su bandera con tanto orgullo que alguno ya no sabe ni para qué sirve. Tampoco solucionaríamos nada, seguramente siendo como somos encontraríamos defectos en el mástil que la sujeta.
Dicho esto creo sinceramente que no tenemos solución o mejor dicho que la solución es mejor no decirla, guardarla para nosotros y que como siempre hemos hecho dejar que los demás lo hagan por nosotros. Además, ahora tenemos un billete nuevo de 5 euros, con esto tenemos hasta el verano, que, como todos ustedes sabrán, la Roja se juega su honor en unos bolos en Latinoamérica.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo