La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta al Delegado del Gobierno

Carta al Delegado del Gobierno

29 de Mayo del 2009 - Miguel Butrón Otero (Gijón)

Con fecha del pasado día 21 se me notifica por el Departamento que usted dirige la incoación de un expediente sancionador por manifestarme en un acto público encapuchado y con pancartas ante las autoridades que pasaban.

Le diré que en todo momento lo hicimos pacíficamente, identificándonos ante los agentes cuando nos lo pidieron y sin las capuchas, las cuales llevábamos porque nosotros también somos guardias civiles, porque a pesar del siglo en el que vivimos seguimos teniendo vetados ciertos derechos constitucionales. Simplemente estábamos apoyando a compañeros expedientados militarmente por la manifestación del 18 de octubre pasado en Madrid.

¡Ya ve qué dilema! Tenemos que velar por los derechos constitucionales de esta sociedad, cuando nosotros, al servicio del ciudadano, carecemos de ellos, lo que nos impide manifestarnos o reivindicar lo que es básico para nuestra Carta Magna.

Yo, como las siglas de su partido, al que la Ley me impide afiliarme, me considero obrero y español. Lo dudoso es que esta formación política defienda al trabajador sancionándole por reclamar derechos fundamentales básicos y luego le reclame su voto teniendo como eje de su política la defensa del mismo. Yo espero que no les haga lo mismo a los funcionarios públicos del Principado, a los médicos del Hospital de Jove, al personal de astilleros El Musel o a los de Mittal; hoy en lucha y a los que desde aquí doy todo mi apoyo y ánimo, como también se lo doy a mis compañeros de la Guardia Civil, tan vapuleados y pisoteados por los gobiernos en todas las legislaturas que ha tenido este país,pues sé que aunque me hayan denunciado, sólo se han limitado a cumplir órdenes.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador