La Nueva España » Cartas de los lectores » La Fundación Real Oviedo 1926

La Fundación Real Oviedo 1926

30 de Mayo del 2009 - Francisco L. Villasol Martínez (Oviedo)

El pasado 25 de abril LA NUEVA ESPAÑA publicaba que la asociación de peñas del Real Oviedo y varias asociaciones relacionadas con el club daban su apoyo a la iniciativa de crear la Fundación Real Oviedo 1926. Una iniciativa que, según sus promotores, nace para "unir al oviedismo". Empresa difícil, desde luego, pero no imposible.

Sólo los que seguimos día a día la actualidad de nuestro equipo del alma sabemos lo difícil que es poner de acuerdo a la afición azul, que lleva muchos años de divisiones internas. Y esa división no es nueva, ya que hace años, cuando el equipo todavía estaba en primera, comenzaba a sentirse ya una lucha de poderes entre el club y el Ayuntamiento de Oviedo, que derivó en el proyecto del ACF. Ahora, la lucha es con el Gobierno del Principado de Asturias, que parece no querer reconocer la grandeza del Real Oviedo.

Tras muchos años de batacazos, los oviedistas no nos fiamos casi ni de nuestra sombra. Sin embargo, el proyecto de la Fundación Real Oviedo 1926, que sí, tiene partes utópicas, pero no por ello irrealizables, ha sentado como un soplo de aire fresco entre la afición oviedista. Sólo el hecho de que varias peñas se juntaran para escuchar el proyecto es algo digno de resaltar.

Con la llegada de las sociedades anónimas al mundo del fútbol los aficionados perdimos el poder que nos otorgaban los clubes. Ahora hay un consejo de administración, y son sus miembros los que deciden. Pero esas sociedades anónimas tan especiales que son los equipos de fútbol no tendrían razón de ser sin el apoyo de sus aficionados.

Es por eso que me parece brillante la idea de crear una Fundación para el beneficio del Real Oviedo, y en la que muchos de los socios de nuestro equipo, destacados profesionales en diversos sectores, puedan aportar su granito de arena para conseguir el club que todos queremos.

Y, sobre todo, si se me permite hacer una sugerencia, la Fundación Real Oviedo 1926 debería nacer con el único color que debe tener, el azul, invitando a los políticos a que, si quieren participar, lo hagan desde el lenguaje del aficionado oviedista y no con el de las papeletas. Unámonos todos de una vez para llevar a nuestro equipo a lo más alto, por encima de rencillas, preferencias políticas o personales. ¡Hala Oviedo!

Cartas

Número de cartas: 45902

Número de cartas en Septiembre: 6

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador