Carta abierta a Pérez Rubalcaba
Señor Rubalcaba, soy votante del PSOE pero me resulta patético este conformismo del PSOE. Como los otros van mal y nosotros nos mantenemos, pues bueno... Si con todo lo que está pasando no hemos sido capaces de aumentar el voto, ¿cuándo lo vamos a superar? Cuando los burros vuelen. En el reino de los ciegos el tuerto es el Rey, y así nos va en este país.
Señor Rubalcaba, no se da cuenta del ridículo que está haciendo con su empecinamiento en seguir al frente del PSOE, no ve que a medida que pasa el tiempo las encuestas le dan peor resultado, váyase por el bien del socialismo español y por el bien de España, no ve cómo los inútiles que nos gobiernan siguen regocijándose a pesar de estar destrozando el país, necesitamos que la gente tenga ilusión y esperanza de que se puede salir de esta crisis, que no es sólo económica sino de democracia y libertades, que el PP nos está arrebatando.
Señor Rubalcaba, su tiempo ha pasado, se necesita sabia nueva y joven porque de verdad le digo no sólo la experiencia vale en estos momentos, se necesita ilusión y ganas de luchar y comerse el mundo y usted y yo ahora mismo no las tenemos, como cuando teníamos 40 años, sea sincero consigo mismo y admítalo, hágame caso, váyase, no nos haga sufrir más a los socialistas, que para eso ya está el señor Rajoy y su Gobierno.
En Rajoy no he confiado nunca ni confiaré. Sabía lo que se nos venía encima con él, con su ideología y su maldita «mayoría absoluta». Aunque nunca imaginé que fuera un desastre tan inmenso. Ha superado con creces todo lo imaginable. Siempre confiaré en el PSOE, que sin ser radical, se acerca más a mi ideología. Pero considero que, tras la revisión interna que están haciendo, se necesita un nuevo líder. Pero también hacen falta caras nuevas en la ejecutiva, o sea que con Rubalcaba se marchen todos los que ocupan cargos significativos, porque no se puede estar sólo para salir en los medios y decir cuatro bobadas que es lo que hacen la mayoría de las veces, hay que ser serios y trabajar duro y bien por tu país.
Al señor Rubalcaba, al que le considere muy válido, en anteriores ocasiones, ahora está demasiado exprimido por todo el espanto de la crisis y sus consecuencias. En el PSOE necesitan recapacitar, variar muchas cosas, escuchar a la ciudadanía, renacer para ilusionarnos de nuevo.
Por otro lado, llega a tanto mi descontento con lo que tenemos. Son tan malos la mayoría de políticos españoles, que viendo la situación que atraviesa España son incapaces de trabajar todos en un mismo sentido. Sólo se preocupan por ellos mismos, por su «casta» por sus parabienes. El pueblo es sabio, y se da cuenta de las herencias y de la actualidad. Es tanta mi frustración en estos momentos que si por mi persona fuera se quedarían las urnas sin papeletas.
Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarle atentamente.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo