¿Estamos ante el IV Reich alemán?
30 de abril de.. La sombra del temor, la inseguridad, el miedo y la desazón inundan Europa en este momento, nadie sabe cómo disiparla ni combatirla, pero en lo que todos estamos de acuerdo es que hay un responsable por encima de otros y es Alemania.
Leyendo esto uno podría pensar que lo que estamos mirando es una noticia de mediados de los años 30, cuando el régimen nazi estaba instalando todo su poder en una Europa, rendida ante su poderío y aterrada ante sus métodos, pero nada más lejos de la realidad, hoy es 30 de abril de 2013, y puede que algunos piensen que este tiempo no es aquel y que esta Alemania y aquella no se parecen en nada, pero se equivocan, aunque sí hay algo por lo que parece como si el tiempo no hubiera pasado y es la pleitesía con la que se comportan los gobiernos del continente ,hoy como ayer se sienten paralizados ante el arrollador despotismo alemán, sin saber cómo actuar o peor aún, sabiéndolo y no queriendo hacer nada, los estados dejan a mercede del déspota el futuro de sus pueblos.
El gobierno de este país, pusilánime y cobarde hasta el vómito con el poderoso, no dudará un instante en hundirnos, arruinarnos y empobrecernos, dejándonos sin economía y sin futuro por muchos años, y no dudara en enviarle a nuestros mejores y más preparados ciudadanos para demostrarle que somos sus mejores súbditos , a ver si tiene a bien premiarnos con algunas de sus migajas.
La historia nos dice que ante él, nunca es bastante el sacrificio ni el servilismo , solo la ruina absoluta le satisface y solo en ella encuentra su razón de existir.
Pero ante esta situación totalmente desmoralizante, no podemos quedarnos sin fuerzas, sin ideas, sin replica. Ante todo y como primera medida los países del arco mediterráneo tienen que constituirse en una sola voz, en una sola fuerza dentro del parlamento europeo y en el G20 para que sus demandas sean escuchadas y respetadas y, en modo alguno, se plieguen a los dictámenes políticos y económicos que el norte nos imponga.
Desde el año 2008 en que comenzó esta crisis hemos escuchado a economistas , políticos, y periodistas decirnos que sin el euro, es decir, volviendo cada uno a sus antiguas monedas sólo conseguiríamos que los países más endeudados retrocedieran a niveles económicos de los años 80, y yo pregunto ¿con los ajustes económicos que padecemos, los recortes en sanidad , educación ,ciencia, investigación y en fin, en todo lo que hace que un país sea considerado desarrollado¿ a qué niveles creen ellos que estamos llegando?. Creo que es momento de plantearle a Europa la posibilidad de hacer un referéndum y preguntarle a la gente si quiere mantenerse en la zona euro o abandonarla , a ver si resulta que esos mismos economistas, periodistas y políticos que nos aconsejan aguantar, con la promesa de que el año que viene empezará a cambiar lo que quieren es mantener este `` estatus quo´´ para absorber hasta la última gota de sangre y así, después de arruinados y empobrecidos deshacerse de nosotros por inservibles .
Dice el norte, con Alemania al frente, que España ha dilapidado su economía , que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que ahora toca pagar, que gracias a ellos hoy tenemos carreteras , una mejor formación e información y en fin, que somos un país más desarrollado, y puede que todo eso sea cierto , pero se les olvida decir que a cambio les hemos dado nuestra agricultura, nuestra ganadería y nuestra pesca. Para ello no dudan en enviar un discurso envenenado a su gente, diciéndoles que su economía, antes esplendorosa, ahora está arruinada y que tienen que hacer recortes porque ellos son los que tienen que pagar nuestras facturas. Este discurso que ya utilizó Alemania en los años 30 y que ya sabemos a qué abismo nos y les condujo se llama fascismo, y no es sólo del gobierno alemán sino también el de la oposición, que con su silencio da a entender que está de acuerdo con él . La prensa alemana y del norte de Europa, sin embargo, fomenta el enfrentamiento entre los pueblos, que es la forma más miserable de hacer política y, como la historia nos enseña , la más destructiva.
Antes de pedirle cuentas al sur, cabría preguntarse ¿ por qué Alemania tiene tanto interés en que los países que en su día fueron satélites de la extinta Unión Soviética entren a formar parte de la Unión Europea? No es un secreto para nadie que su economía no está ni de lejos preparada para ello, por lo que el desembolso económico de aquí a 20 años será brutal. Alguien podrá pensar que también ellos se merecen `` disfrutar´´ de los beneficios que nosotros tuvimos, y es cierto, pero no es este el momento, y Europa debería de reflexionar antes de permitir su inclusión, solo porque Alemania quiera enviar un mensaje a Rusia diciendo quien es el dueño del continente.
Maastricht, fue una ilusión, el deseo bienintencionado de unos políticos que pusieron su idea de Europa por encima de los intereses de sus propios países, pero ni estos estaban preparados ni los políticos que los sucedieron estaban a su misma altura.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo