La labor de un alcalde
Un alcalde debe conservar el orden público en el municipio, dirigir la acción administrativa del municipio, colaborar con el buen desempeño de sus funciones, convocar las respectivas sesiones plenarias, estar cerca y en sintonía con los ciudadanos de su municipio y muchas otras tareas más. Pero además un alcalde debe ser esa persona a la que se le echa la culpa si no encuentras culpables o si encontrándolos pues no te satisface del todo.
Es decir, el otro día un convecino mío de Oviedo tiene una mala experiencia con un funcionario (qué novedad) por un tema del pago de la tasa por el vehículo. Cuál fue mi sorpresa que tras quejarse de la actitud del funcionario, algo normal y que, si ha sido agraviado, se queje ya que el deber de ellos es solucionarnos los problemas que podemos tener dentro de sus ámbitos, su queja iba contra el Alcalde. Yo podría entender que tras 20 quejas a un mismo funcionario se pide una actuación por parte de la Administración correspondiente, pero que por un día, que ya pudo ser por mal día o mil cosas, la culpa sea de un alcalde ¿Dónde ponemos el límite? Si me despiden de mi trabajo, ¿es culpa del Alcalde? Si se me queman las croquetas, ¿es culpa del Alcalde?
Sólo rogaría un poco de seriedad. De quejarnos de lo injusto como no podría ser de otra manera, pero que sepamos quejarnos en la dirección adecuada.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo