Unai (concejal del PSOE en Noreña) debe ser destituido
Personalmente, no tengo nada contra Unai, pero desde lo público no es santo de mi devoción. Me parece una persona altiva y presuntuosa en su faceta de concejal. Más preocupado por su currículo que del ciudadano. Más influido en sus actuaciones por el interés mediático y a corto plazo que por el bien común. Sus actuaciones son, en la mayor parte de las ocasiones, presuntuosas, es decir, «pretenden» ser o valer más de lo que son o valen en realidad, ya sea como presidente de Sonofe (donde tardó varios meses en presentar las cuentas anuales) o como concejal en nuestro Ayuntamiento, con alguna que otra salida de tono en algún Pleno, que demuestran la poca capacidad personal para los asuntos públicos.
Para acabar con la serie de actuaciones caciquiles, la semana pasada, amparándose en su condición de concejal de Festejos, se sacó de la manga una actuación de un grupo musical en la emblemática plaza de La Cruz, pasando con un vehículo de un tonelaje no tolerado para cruzar e instalarse en dicho lugar y que esperamos alguien haya autorizado (de lo que se pedirán las explicaciones pertinentes), pues se advirtió en tiempo y forma.
Además, ahora nos enteramos de que las arcas municipales pagarán el grupo electrógeno y seguramente alguna cosa más, para alimentar de energía la juerga. Todo ello, teniendo en cuenta que, y según sus palabras, «si se llevaba a cabo tal actuación no costaría ni un euro al municipio de Noreña».
Si se quiere hacer una fiesta de inauguración de un bar de copas, no se busca una excusa tan pueril, ni se utiliza el cargo político para rebajar los niveles de exigencia en las autorizaciones municipales para este tipo de actos, que para otros resultan prohibidos.
Menudo ejemplo para la juventud, siendo este individuo presidente de Juventudes Socialistas en Asturias, y desde luego para el resto de asociaciones de Noreña, que llevan años intentando llevar a cabo eventos mucho más serios y siempre se les han negado.
Nos queda el consuelo de que en algún momento entre en vigor la ley de Leibling, que nos dice: «Si una persona con mentalidad compleja actúa de un modo lo bastante perverso, puede conseguir echarse a sí mismo a la calle de una patada en el culo».
José Aurelio Castaño Castaño, concejal de IPÑ en el Ayuntamiento de Noreña
Noreña
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo