Asturias ya no es el paraíso
Hace unas semanas leía en la prensa cómo Asturias se situaba según las estadísticas entre una de las regiones españolas que más han sufrido el decrecimiento de su población. Una de las causas principales de este hecho se encuentra en la emigración de los jóvenes a otras regiones españolas o países que les puedan ofrecer una oportunidad laboral.
No hace mucho años, se decía, por parte de la clase política dirigente, que este hecho sólo era una «leyenda urbana» y cientos de jóvenes asturianos tocaban sus cláxones, en los límites de la provincia, cuando regresaban, fin de semana tras fin de semana, a su «tierrina»; una forma de demostrar que no eran una «leyenda urbana» y que las empresas de la provincia no les facilitaban las oportunidades laborales que ellos necesitaban y ansiosamente demandaban.
Ahora, no muchos años después de aquello, las cifras así lo demuestran. La crisis y la situación económica de la región hace que aún sea peor la búsqueda de ese primer empleo, y la realidad es que Asturias, por mucho que nos pese, ha dejado de ser el paraíso para muchos jóvenes.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

