La Nueva España » Cartas de los lectores » Otra vez la reestructuración del Colegio Rural Agrupado

Otra vez la reestructuración del Colegio Rural Agrupado

30 de Mayo del 2009 - Sonia Álvarez Pérez (Cangas del Narcea)

La Consejería de Educación ha vuelto a las andadas con la reestructuración de nuestro colegio rural agrupado de Coto-Cangas del Narcea.

No se cansan de insistir en cambiar algo que no tiene necesidad de ser cambiado.

Ellos, sin consultar a ningún miembro de la Comunidad Educativa, y por supuesto, menos con los padres de los alumnos que están matriculados en dicho centro, deciden unilateralmente suprimir una de las unidades que forman parte de nuestro colegio.

Esta medida tiene que ir en contra de la ley, ya que dentro del mismo ámbito territorial, los padres tienen derecho a elegir el Centro al que quieren que acudan sus hijos, por lo tanto en el caso que nos ocupa se saltan esta ley a la torera.

Explicaré a los lectores como es el C.R.A.(Colegio Rural Agrupado) y lo que la Administración pretende hacer.

El centro al que me refiero está formado por seis unidades de infantil y primaria, que están repartidas por diferentes pueblos separados entre sí por algunos kilómetros, pero eso no es impedimento para que el colegio funcione perfectamente, tenga buen nivel educativo, participe en varios proyecto, (Comenius, Bilingue, Bibliotecas, TIC, etc.), no pierda matrícula y haya una relación excelente por parte de todos los miembros de la Comunidad Educativa (alumnos, padres, profesores).

Bueno creo que leyendo todo esto ustedes pensarán que no es necesario cambiar nada, pues la Administración insiste en que sí.

Lo que pretenden hacer es coger una de las unidades del CRA, en concreto la de Moal y hacer que pase a depender de otro colegio, sin pensar todos los contratiempos que eso conlleva para los alumnos que están matriculados en ella.

Lo primero que tendrán que adaptar será el horario, ya que esos alumnos tienen jornada continua de 9:15 a 14:15, y los alumnos del otro centro jornada partida,

por lo que tendrán que hacer virguerías para poder compaginar las actividades que en el caso del otro centro son casi todas por las tardes.

Otra adaptación será la de los compañeros, estos alumnos de Moal están ya habituados a compartir las actividades con sus amigos del colegio al que han pertenecido desde que formalizaron su matrícula en infantil.

Por eso a los padres del CRA Coto- Narcea no nos parece nada bien que la Administración solamente piense en sus propios beneficios, olvidándose por completo de la calidad de la educación de nuestros hijos, de los perjuicios que les puedan crear todos estos cambios y de la falta de respeto a las leyes que ellos mismos han creado. En este caso los padres de la unidad de Moal han tenido siempre la opción de matricular a sus hijos en el otro centro y no lo han hecho, pero ahora les van a obligar por activa y por pasiva, por que la única opción que les queda es sacar a sus hijos de la escuela que está en su pueblo para mandarlos a otra que les quedaría a siete Kilómetros para poder seguir formando parte del CRA Coto-Narcea, o dejarlos en ella y pasar a formar parte del otro colegio por narices y por que la Consejería de Educación lo ha decidido así.

Leyendo esto me doy cuenta del poco poder que tenemos los ciudadanos, que después de todo somos los que elegimos a los que están ahí, lo que pasa es que ellos cuando ya han subido al sillón no se acuerdan de lo que han prometido, contando luego en grandes titulares las cosas buenas que hacen .Lo que saben que está mal y con lo que se van a encontrar oposición lo van soltando poco a poco y tapadamente a ver si nadie se entera.

Que sepan que los padres de este CRA estamos en total desacuerdo con las artimañas rastreras que utilizan y que vamos a plantarles cara.

Cartas

Número de cartas: 45902

Número de cartas en Septiembre: 6

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador