Agradecimiento a la sociedad asturiana
El próximo día 19 de mayo finaliza una nueva promoción de especialistas sanitarios formados en el Servicio de Salud asturiano. Indudablemente, el grueso de la formación recae en los propios profesionales que tratan de labrarse un futuro laboral en el ámbito de la Sanidad. Pero no es menos cierto que esto no sería factible sin la existencia de un medio sanitario, que abarca tanto a profesionales como a pacientes/usuarios, capaz de permitir a todos los especialistas que deciden formarse en Asturias obtener los conocimientos y las habilidades necesarias para ser unos buenos profesionales. Toda formación requiere una parte importante de práctica, dificultosa en sus inicios y nunca exenta de errores (involuntarios) derivados de la lógica falta de pericia inicial. Todos sabemos que nadie nace aprendido, y mucho menos habilidoso; y en el mundo de la salud esto no deja de ser así, por mucho que nos esmeremos en el trato con el enfermo.
Es por este motivo que, al finalizar mi período como médico interno residente (MIR), deseo expresar mi más profundo agradecimiento a todas aquellas personas, pacientes y familiares, con las que me he encontrado a lo largo de estos cuatro años de mi formación como especialista. Espero que puedan disculpar los fallos propios del principiante, así como agradecer su paciencia (nunca más necesitada) y su inestimable ayuda para poder llegar a convertirme en oncólogo, y espero que en uno bueno.
A usted, usuario de la Sanidad asturiana que lee estas líneas, pedirle comprensión para con los profesionales que durante su período de formación le van a atender. Tenga bien seguro que pondrán siempre lo mejor de sí mismos (conocimientos, juventud y, sobre todo, ganas de ayudar y aprender) para que reciba la mejor atención posible. De ellos dependerá el futuro de nuestra Sanidad.
Carlos Álvarez Fernández, oncólogo médico
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo