La Nueva España » Cartas de los lectores » La depuradora de Buelna

La depuradora de Buelna

30 de Mayo del 2009 - Fernando Lorenzo Álvarez (Gijón)

Parece ser que Asturagua, concesionaria del abastecimiento de agua en el municipio de Llanes, ofrece a los vecinos del pueblo de Pendueles la posibilidad de conectar sus desagües a la red de saneamiento al módico precio de 400 euros. La noticia en sí no pasaría de ser una más de las que suceden en tantas localidades de Asturias, si no fuera porque la red se encuentra conectada a una depuradora que ni siquiera está en funcionamiento y vierte directamente al mar. La consecuencia de todo esto es que la playa de Buelna se encuentra actualmente en riesgo de convertirse en una cloaca por el vertido de aguas negras procedentes de una red de saneamiento que se encuentra sin ejecutar en su totalidad, con lo que podemos imaginar lo que sucederá cuando toda la red de los pueblos de Buelna y Pendueles está acabada.

El objeto de esta carta es obligar a que se vigile la obra de la red de saneamiento de los pueblos de Buelna y Pendueles, por quien tiene la responsabilidad de hacerlo. Sabemos demasiado bien cómo se realizan estas obras, cuando se dispone de fondos ajenos; cómo cuando se acaba el dinero las obras se paran y los vecinos a esperar hasta que llegas de nuevo los euros. Pero en este caso no se trata de un camino que se queda sin hormigonar sino de una playa que visitan todos los veranos miles de personas y que, por la irresponsabilidad y el mal hacer de quienes tienen la obligación de ejecutar esta obra, corre el riesgo de perderse para siempre para el uso público.

Siendo perfectamente consciente de que estas líneas no servirán absolutamente para nada agradezco a LA NUEVA ESPAÑA el espacio que me ofrece.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador