La Nueva España » Cartas de los lectores » A don Leopoldo y a don José Manuel Iglesias

A don Leopoldo y a don José Manuel Iglesias

16 de Mayo del 2013 - Leticia Fernández Alonso (Oviedo)

Hoy mis palabras quieren plasmar la extrañeza de no poder expresar y, por ende, me envuelve una extraña situación, aquélla de la falta de espacio para manifestar.

Sucede que cuando los sentimientos sinceros aumentan, las palabras casi desaparecen y no hay capacidad ni espacio para todo aquello que tengo necesidad de contar.

Desde estas minúsculas letras quiero dar sentido a las palabras y poder llegar a manifestar mi gratitud, me reverencio ante estas dos grandes personas, dos seres humanos rebosantes de generosidad.

Y si la admiración deviene enorme, la gratitud ni debe ni puede dejar de crecer para dirigirme a los dos hermanos, personas incapaces de dejar de luchar, capaces pese a estar en la elite profesional, de no dejarse vencer por la cruel realidad, inundados del trabajo constante y de la lucha por los demás. La admiración se vuelve inalcanzable porque la lucha se convierte en su modo de vida y ésta ya no la conciben de otra forma que no sea luchar y pelear.

Por personalizar la valentía en su vida, por cuidar y mimar al trabajador, por infundir siempre ánimos, por no dejar de luchar en esos momentos en que parece que todo sea desvanecerá por conseguir que sus trabajadores sean capaces de seguir, por infundirles todo el ánimo y no dejarles caer.

Por reconstruir el ámbito profesional, por ser unos perfectos anfitriones, por dar un constante ejemplo de moralidad, pro todo ello y por más, solo puedo expresar gracias, gracias por todo y sin más.

Manifiesto mi orgullo como trabajador, por sentir siempre el trato desde la sumisa humildad, por infundirle ánimos cuando ya no es capaz de luchar, por dejar a un lado sus problemas para involucrarse en los problemas de los demás. Por llevar décadas preocupándose de los demás, por llevar la lucha en su mentalidad, por no olvidar a nadie en la lucha diaria y por algo tan importante, saber recompensar, por no olvidar nunca sus raíces, por convertir Arlós en un omnipresente e idílico lugar, porque éstos tan simples hechos los hacen diferenciar.

En este punto, cuando por lo expuesto y aún más, cuando el corazón se oprime, embargado por la emoción, no existe papel suficiente para poder manifestar.

Desde este humilde homenaje frente a dos talentos de la profesionalidad, no quiero olvidar la mención a todo el ámbito familiar, doña María Leopoldo, Laura, Ángela y José Ramón y doña Conchi y Francisco, a todos mi reverencia absoluta y mi sincera gratitud. Gracias por ese trato cercano en el ámbito profesional y también en el emocional, por esa autenticidad, por llegar a abrigarlo todo en la cúspide laboral y no dejar de luchar por los demás, por llegar a convertir a tantos de sus trabajadores en parte de su vida familiar.

Desde aquí reivindico la necesidad de homenajes reales a estas grandes personas don Leopoldo y don José Manuel por estar inundados de tanta humildad, profesionalidad y bondad.

Cartas

Número de cartas: 46273

Número de cartas en Noviembre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2092

Número de tribunas en Octubre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador