El sistema público
Estas dos palabras son a día de hoy sagradas en nuestro país. Se las mentas a un político de cualquier signo y se echa a temblar. Pero la pregunta del millón en estos momentos es la siguiente: ¿dónde están los límites del Sistema Público (S.P.)? Y la respuesta a esta pregunta explica perfectamente la situación actual del país. La respuesta no es otra que en España el S.P. no tiene límites y de ello derivan: 1.- La corrupción, porque al no haber límites el dinero público llega a confundirse con el privado con gran facilidad, véanse los casos Bárcenas, ERE de Andalucía, ITV de Pujol en Cataluña, caso Marea en Asturias, etcétera, etcétera, etcétera. 2.- El endeudamiento galopante que padecemos, pues los dirigentes políticos al disparar con pólvora ajena gastan lo que no tienen, en obras faraónicas e innecesarias que nadie les exige que ejecuten y nadie les pide las cuentas; ejemplos a cientos en edificios suntuosos, autopistas innecesarias, aeropuertos vacíos, gestión sanitaria nefasta, gestión de la enseñanza pésima, empresas públicas ruinosas, etcétera, etcétera, todo ello con el dinero de todos (todo lo público es más caro). 3.- El paro galopante también tiene su explicación en la falta de límites del S.P., pues vemos cómo los gobiernos central y autonómico actúan como pésimos empresarios, haciendo competencia desleal y abortando muchas iniciativas de empresas privadas que crearían puestos de trabajo, pero que no pueden competir con las empresas públicas todas ellas deficitarias. Y como colofón, el S.P., al no tener límite, crece y crece sin parar hasta acabar devorándonos a todos, como un moderno Pantagruel, a través de los impuestos que suben y suben sin fin.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo