La Nueva España » Cartas de los lectores » El PSOE ¿nos miente o nos engaña?

El PSOE ¿nos miente o nos engaña?

3 de Julio del 2009 - Armando Grande Roca (Oviedo)

El PSOE, con lo del aborto, acaba de afirmar, rotundamente que una menor de 16 años se puede casar sin necesidad del consentimiento paterno y que, por tanto, resulta ilógico que lo necesite para abortar. ¡Pues no! La cosa no es así ya que, según tengo entendido, el artículo 46 del Código Civil establece que no pueden contraer matrimonio los menores de edad no emancipados, regulando todo esto el artículo 314 y siguientes, del mismo Código, los diversos procedimientos. Por lo visto, también el artículo 324 nos dice que una menor de edad no puede vender bienes de su propiedad sin el consentimiento de sus padres; por lo tanto, si aplicamos la pretensión igualatoria de la ministra Aído, la menor de edad embarazada tendría que solicitar autorización de su marido o pareja, o de sus padres. A mayor abundamiento de cuanto antecede, el presidente del Centro Jurídico Tomás Moro manifestó sobre este tema: «La Ministra no sólo miente, sino que muestra un despropósito inconmensurable, y ello por cuanto, precisamente, en el año 2005, el Ministerio de Asuntos Sociales planteó, a través del Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, incrementar la edad para poder contraer matrimonio, y ello por cuanto observó con preocupación un fuerte incremento de los matrimonios de menores de edad. Lo que no se puede pretender es aplicar diferentes patrones de medir según estemos ante intereses políticos distintos».

Dice el PSOE que miles de mujeres piden el aborto libre. Mentira, pura mentira acompañada de una arrolladora publicidad; publicidad para la que han consignado en el Presupuesto estatal la cifra de 212 millones de euros (353.000 millones de pesetas) que mejor estaban dedicados a combatir el paro. Publicidad para encuestas, entrevistas, opiniones, etcétera. Cómo será la cosa de tendenciosa que esto del aborto divide al Gobierno y a los afiliados al PSOE. ¿No? Pues lean las declaraciones del señor Bono, que se reserva (?) su criterio para no interferir (?) en la reforma de esa ley.

A todo lo del aborto, la ministra Bibiana Aído ha puesto la guinda con esta frase: «Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no podemos hablar de que sea un ser humano». ¡Toma castaña! ¿Qué es, entonces, un engendro de la Naturaleza, un monstruo en ciernes, un animal incalificable? Por favor, señora, una sola pregunta: ¿es usted madre? Todo el mundo sabe que un feto de 13 semanas ya tiene configuraba físicamente gran parte de su cuerpo de ser humano.

Todo esto es como las manifestaciones de ZP y su Gobierno (?), que en abril de este año descarta llegar a la deflación y, nada más decirlo, ya estamos en ella con un menos 0,2. Bueno será que la deflación del ZP y su Gobierno (?) es una deflación de menos de 13 semanas, que está viva pero que no lo es, tal como dice la señora Aído. ¡Lo que hay que oír! Bueno, en cuanto a previsiones económicas, se apunta una contracción del PIB del menos 3,3%, frente al menos 2,9 el último batacazo del primer trimestre de este año. Las previsiones (?) del Gobierno (?) ¡justo todo lo contrario! Ya lo dijo el señor Pizarro en el cara a cara con el señor Solbes, que hizo saber que un PIB menor del tres traería paro y déficit. No se equivocó y, desgraciadamente, el PSOE se reía de estas previsiones ¡qué ahí están!

La población juvenil en España disminuyó casi 4 millones en 25 años. ¿Cuánto disminuirá ahora con esto del aborto y la «píldora del día siguiente»? Pues que dentro de unos años todos seremos sólo viejos y nadie sin cotizar a la Seguridad Social. Bueno, casi estamos ya así, puesto que el superávit de la Seguridad Social ya cayó un 24% por el avance del paro. Estamos ya en más de cuatro millones de parados y lo que se incrementará, por lo que ese superávit (?) de la Seguridad Social continuará disminuyendo. Los ingresos de este ente han disminuido un 2,51% y los gastos han aumentado un 8,73. Díganme: ¿Dónde están esos «brotes verdes» que ya vislumbra ZP? Esos «brotes verdes» me da a mí en la nariz –y a muchísimos españoles– que son tan «verdes» como las uvas de la zorra de la famosa fábula.

¿Y si las embarazadas, para que un doctor las pueda hacer abortar, tienen que estar en la lista de espera, qué ocurrirá? Que darán a luz a la criatura, dado que ya hay quien ha tenido que esperar más de un año para que lo viera un cardiólogo y, claro, falleció de un infarto.

Otras pequeñeces en engaños: La contratación de obra pública del Gobierno, en lo que va de año, ya bajó casi al 70% de lo contratado el pasado año por esta época, y así quiere el PSOE combatir el paro. ¿Y los sobrecostes? Los sobrecostes del Musel, nuevo Hospital, carreteras, etcétera, se elevan ya a 403.860.000 de euros, una minucia. Es curioso esto de los sobrecostes del PSOE; muy curioso, pero, eso sí, se han perdido en no realizado 1.000 millones de los fondos mineros. ¡Bah, otra minucia! ¿Y el plan de ZP de dar fondos a los ayuntamientos para obras y así combatir el paro? Un error craso, no se combatirá el paro; las empresas que acuden a esas subastas ya tienen su plantilla fija y no precisan, para ejecutarlas, adquirir personal que esté en paro. Esto es como los 250 euros para alquiler de pisos por los jóvenes, con los que lo único que se consiguió fue que se elevasen los alquileres, y ahora con los 2.000 de ZP para los coches –de los que sólo da 500–, otro tanto. Los concesionarios han subido el precio de los vehículos y no quieren venderlos porque no saben cómo ni cuándo cobrarán esa ayuda. Yo también prometo. Prometo a cada parado 1.000 euros mensuales, que los pagarán entre el Gobierno, las comunidades, los ayuntamientos, las ONG y los sindicatos. ¿Yo poner un duro? ¡Ni hablar del peluquín!

Cartas

Número de cartas: 45713

Número de cartas en Julio: 174

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador