Biólogos asturianos
Un día de finales de marzo leía en mi periódico habitual, LA NUEVA ESPAÑA, que a la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente Parmentier se le nombraba presidenta de la Fundación Oso Asturias (FOA). Leía, un tanto confuso, que la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos destacaba que Rodríguez de la Fuente aportaba no sólo mucha experiencia y capacidad, sino también entusiasmo.
A continuación, la propia nominada señalaba que se mostraba muy entusiasmada, que hasta ahora no ha había tenido excesivo contacto con el mundo de los osos, pero que muestra la mejor disposición para conocerlo a fondo.
En la misma sección se señalaba que la nominada no iba a percibir retribución alguna por este cargo.
Hasta aquí parece todo un chollo para la Consejería: se contrata a una bióloga, que se cree con experiencia y capacidad y encima gratis. El chollo no puede ser más que redondo. Aunque ella misma reconoce que no ha tenido excesivo contacto con los osos.
En LA NUEVA ESPAÑA, en Conversaciones en primavera (2/5/2013), se puede leer: que para entrar en más detalles sobre su nueva etapa al frente de la entidad pide tiempo. Ha leído documentos, pero sabrá más en junio, cuando venga a empaparse de la realidad sobre el terreno.
¿Por qué no se ha dado a un biólogo asturiano esta misma posibilidad? Puedo afirmar rotundamente que existen biólogos en Asturias con aptitudes sobradas para estar en la Fundación Oso Asturias (FOA). Y puedo señalar que en las mismas condiciones económicas.
Por lo que yo sé, la FOA cuenta con un director que ha sido nombrado por el patronato de la FAO, al que le corresponde la dirección de los trabajos burocráticos y de administración y la representación de la Fundación, cuando así se lo encomiende el Patronato. Pero con una condición, el director asiste a las reuniones del Patronato con voz, pero sin voto.
¿Oportunidades a personal docente sin experiencia? ¡Por supuesto que sí! Pero primero, a los de aquí, a los de Asturias y, sobre todo, en las mismas condiciones. Cuando hay una oportunidad, aquí en Asturias, guardando turno, primordialmente para los asturianos, después para los que vienen de fuera, por mucha fama que tengan y sobre todo si reconocen que no tienen experiencia.
Los biólogos asturianos también tienen la mejor disposición, entusiasmo, capacidad y... paciencia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo