La mentira que nadie se cree
La elevada inflación argentina amenaza con poner fin al extraordinario crecimiento de los últimos años. La inflación, el gran fantasma del país sudamericano, asusta por igual a inversores y a políticos. A pesar de repetir hasta la saciedad que la inflación no supera el 10%, las consultorías privadas la estiman alrededor del 25%. Las cifras no tienen ninguna credibilidad: ni por parte del FMI, ni por parte de los argentinos, que se aferran al dólar ante la incertidumbre económica.
La discreción desapareció con el populismo. Los ministros de turno no tienen reparos en esconderse ante las cámaras cuando las televisiones extranjeras formulan la pregunta secreta. La mentira, repetida mil veces sigue sin convertirse en verdad, y el pueblo argentino, a la espera de elecciones a finales de año, asiste resignado al espectáculo con el recuerdo de la última crisis aún presente.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo