La Nueva España » Cartas de los lectores » Ante presuntos excesos de ZP

Ante presuntos excesos de ZP

23 de Junio del 2009 - José Manuel Gómez-Tabanera (Oviedo)

Recientemente, sin encomendarse a Dios, al diablo y mucho menos a las Cortes, nuestro presidente del Gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo la idea -buena o mala, dictaminará la Historia- de imponernos otros dos vicepresidentes, ayudando así quizás a la muy activa doña María Teresa Fernández de la Vega, que, hasta entonces, figuraba como vicepresidenta única. Los agraciados con ambos nombramientos fueron el presidente de la Junta de Andalucía, don Manuel Chaves, que a la vez lo es del Partido Socialista Español, y doña Elena Salgado, una superwoman económica. Días después se supo que Chaves había cambiado una orden autonómica, a datar el pasado diciembre de 2008, subvencionando así a una empresa minera privada de la que es apoderada su hija, Paula Chaves.

El hecho, tildado de corrupción manifiesta por varios miembros de la prensa que lo han denunciado, ha sido incluso calificado de nepotismo y prevaricación y coloca, utilizando el conocido lenguaje pugilístico, al vicepresidente tercero contra las cuerdas. Para colmo, el propio ZP y Leire Pajín sólo quieren hablar del buen comportamiento y la transparencia de Chaves y la misma Junta de Andalucía retrata a Paula Chaves más como una hermanita de la caridad que como hija del vicepresidente... Pese a que, entre sus atribuciones, la Paula tenía la tramitación de incentivos y ayudas para la empresa en cuestión. El cao es que, hasta la fecha, la broma ha costado al erario público más de 10 millones de euros. La cosa se pone interesante, al igual que una película de misterio, pues retrotrae al Gobierno zapateril a los años del viejo PSOE. Cosas veremos.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador