La Nueva España » Cartas de los lectores » El mejor deportista

El mejor deportista

7 de Junio del 2009 - Francisco González Cueto (Ceceda (Nava))

Hace unos días se celebró un año más la gala del deporte asturiano, homenajeando a nuestros deportistas más destacados del año anterior, y un año más los responsables de la organización del evento, de manera incomprensible, se han vuelto a olvidar, no sé si intencionadamente o no, de uno de nuestros deportistas más destacados, nada menos señores que un tricampeón en España en los tres últimos años.

Y no se trata de un campeón de tute, parchís o de aventar el "pis", torneo infantil que muchos participamos. No, señores, no, se trata de un deporte muy popular de gran repercusión mediática y económica, como es el Campeonato Automovilístico de España de Montaña que, en los años 2006, 2007 y 2008 fue ganado de manera solvente por el conocido piloto gijonés José Antonio López-Fombona, que además fue subcampeón en 2004 y tercero en 2005.

Fombona, como lo conocen los aficionados, no necesita presentación, ya que, salvo unos años que estuvo apartado de la competición por motivos profesionales, lleva en el mundo del automóvil la friolera de casi 35 años y que, a los últimos grandes triunfos se tendría que tener en cuenta todo un amplio historial de éxitos de la citada competición y también del campeonato nacional de rallys. Por citar algunos:

Campeón de Asturias de Rallys 80 y 81, entre ellos un Príncipe de Asturias. Ganador de más de 40 rallys en su trayectoria deportiva. Ganador, con récord incluido, de más de 50 subidas de montaña en estos últimos años. La más reciente la última Subida al Fito, que lo sitúa una vez más al frente de la clasificaicón del campeonato.

Fombona lleva el nombre de Gijón y de Asturias por toda España con orgullo y satisfacción y muchas autonomías estarían encantadas de tener un embajador de este nivel deportivo y categoría personal.

Pero en Asturias somos así, mejor dicho nuestros dirigentes son así, y nada me extrañaría, por lo tanto, que el próximo año apareciese en este importante acto de la entrega de premios, el mocetón cántabro-astur (por adopción) "Furaco" merced a la maratón sexual que está compitiendo con las mozas de Proaza, ya maduritas, "Paca" y "Tola", que no en balde viene ocupando páginas enteras en los medios escritos y TV, con fotos X incluidas, durante más de un año.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador