La influencia de los recortes sanitarios en los pacientes
Quiero unirme a una carta que leí de una enfermera, Mercedes Gañán, que titulaba su escrito como «Importantes problemas en oncología».
Yo también soy enfermera y también, por desgracia, estoy a tratamiento oncológico. Quiero ratificar cada una de las cuestiones que ha expuesto. Sala masiva de pacientes porque hay muchos enfermos de cáncer; tienes que hacer cola para que te indiquen la hora para poner el tratamiento, con lo que el tiempo de estancia es impredecible; la sala de espera no está acondicionada como es debido y, a veces, los propios pacientes tenemos que estar de pie... Corroboro también el papel fundamental de los profesionales, su disposición y buen trato.
Esta carta va dirigida a nuestros responsables políticos, que lo único que saben hacer es política y han perdido la cordura no teniendo en cuenta las necesidades ni la opinión de los ciudadanos. (Sólo la necesitan para conseguir votos).
Permaneciendo en los despachos no se ve qué condiciones están dejando con tanto tijeretazo.
Muchas veces, cuando estoy en la cola, me acuerdo de nuestro consejero y creo que debería acercarse y ver la realidad mundana de cada día.
Anteriormente, también como Mercedes, envié un escrito al Servicio de Atención al cliente del que no obtuve ni siquiera contestación.
Queremos una sanidad de calidad y nuestros profesionales trabajan con la mayor dedicación y disponibilidad que pueden o, mejor dicho, les dejan; pero si la Administración sigue actuando de esta manera quien se carga la sanidad son ellos y toda la responsabilidad caerá en ellos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo