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Los despropósitos de Hacienda

25 de Mayo del 2013 - Julio Carlos Suárez González (Gijón)

El último despropósito que tuve la oportunidad de comprobar por parte de ese ínclito organismo que es Hacienda se produjo cuando al ir a preguntar por el borrador de la declaración de la renta en la Delegación de Hacienda de Gijón me encuentro con que al preguntarle al señor que hay tras el mostrador de información si han empezado a mandar los borradores para dicha declaración se limita a entregarme un papel, el cual dice textualmente: Teléfono cita previa 901 22 33 44, y me dice con la mayor familiaridad como si nos conociésemos de toda la vida: ¡Llama a ese número! Volví a insistir. ¿Qué es que aún no han empezado? A lo que me responde: ¡Llama ahí y ya te lo dirán! Por supuesto, tras quedarme un momento perplejo por la actitud, que no aptitud, del personaje di media vuelta y salí.

Salí meditando si esto supone una mejora, una tomadura de pelo o si es el resultado del deterioro que experimenta este país, o lo que sea, en estos últimos tiempos.

Resulta que en principio hay un puesto de información que paga el contribuyente que no sirve para nada puesto que con colgar un cartel con lo que pone en el papel ahorraríamos el coste del puesto y de los miles de papeles que se reparten.

Pensando se me ocurrió que quizás el problema de las listas de espera de la Seguridad Social estén justificado por la desorbitada atención que debieron de tener años atrás por atender la multitud de casos de hernia que se debieron de haber producido en el personal de Hacienda, puesto que antes sacabas el número y salías atendido. Sin embargo, ahora si pretendes hacer eso pierdes el tiempo pues no te atienden y además tienes que llamar por teléfono para que te den cita y volver. Supongo que ello obedece a un empeño en mejorar la facturación de Telefónica.

¡Ah!, pero puedes solicitarlo por internet. Yo supongo que Hacienda vive en otro mundo y no es consciente de la cantidad de declarantes que carecen de ese servicio, aunque quizás en los próximos años obligarán al sufrido declarante a disponer del dichoso internet para mayor comodidad de ellos, que no del ciudadano, el cual, por supuesto, les tiene sin cuidado.

¡País!

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