La educación, cada vez a peor
La Consejería de Educación de Asturias ha decretado que las vacaciones de Navidad ya no se llamarán así y que las de Semana Santa se van a llamar vacaciones del segundo trimestre.
Como asturiana esto me ofende. Ahora mismo España tiene la tasa de fracaso escolar más alta de Europa, encima el Gobierno habla de hacer otra reforma educativa (como llevamos pocas) que, por supuesto, cuesta mucho dinero. Dinero que se supone que nos falta, ya que Europa ha tenido que rescatarnos. ¿Y el Gobierno de Asturias invierte su tiempo y nuestros recursos en esto? Quitando que personalmente yo lo dejaría como está, ¿cómo pueden debatir temas tan triviales cuando hay cosas muchas más prioritarios?
Por lo visto ha habido grupos que llevan tiempo intentando quitar todo rastro religioso de los colegios. Pero si el Gobierno habla de volver a poner Religión en los institutos como asignatura que cuenta para la media final, ¿realmente importa cómo se llaman las vacaciones? Y, ¿qué es que la mayoría de los españoles no celebran las vacaciones de diciembre de ninguna manera?
Para muchos la Navidad y la Semana Santa son parte de nuestra cultura, no es necesariamente religioso, y hay que respetar y proteger nuestra herencia cultural y, sobre todo, deberíamos tener derecho a conservarlo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo