No es tolerable que el imperio de la indecencia domine en la política
Así decía el filósofo Emilio Lledó, que le inquieta dejar la política "en manos de oportunistas e indecentes".
Cuando un ladrón ya no encuentra ocasión de robar, se cree un hombre honrado (Talmud). Así les está pasando a nuestros políticos, la situación que han creado con sus ineptitudes, despilfarros y corruptelas han dejado las arcas vacías de gobiernos, ayuntamientos, diputaciones y cabildos, ya no hay donde rucar. Y ahora se les escucha decir que ellos siempre fueron honrados, que los sobresueldos no eran tales, sino sueldos a secas, ganados con el sudor de su frente por ejercer dos o más responsabilidades. Ya no cuela negar como hacían al principio, que era todo falso, una trama contra su partido. Que aunque a la boda de la hija del presidente estuviera a rebosar de invitados que ahora están imputados, que los cabecillas de la trama gürtel allí estuvieran también, no es para sospechar nada de nadie. Rodearse de presuntos delincuentes no es delito, pero el Político además de honrado debe parecerlo. ¡Que pardillos somos! Se ríen delante de nuestra cara.
Es indecente quitar la paga extra a los funcionarios, recortar en ayudas a la dependencia, Sanidad, Educación y pensiones; al mismo tiempo que ustedes se devengan dos o más sueldos que aunque legales, si así fueran (estaría por ver la procedencia de esos dineros) deshonestos lo son a mas no poder.
Si es legal ese dinero que se reparten como churros de fondos del partido, ese dinero en su porcentaje mayor, es financiación del estado, dinero de todos nosotros; lo cual se debe interpretar que cobran del erario público más de un sueldo, que además de escandaloso, es ofensivo cuando por la política que aplican ustedes tenemos más de seis millones de parados y el 60% de familias pasándolas canutas para llegar a fin de mes.
Lo cual no el Rey decía una verdad a medias: Todos somos iguales ante la Ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
¿Dónde está el fiscal anticorrupción que no actúa de oficio? Y empieza a poner en fila india a todos estos sujetos que en vez de dedicarse por y para los ciudadanos, están al servicio de sí mismos. Aunque la mayoría de esos presuntos delitos o formas indecorosas de actuar, ya hubieran prescrito; el fiscal debiera de actuar de igual modo, para hacerlos devolver al menos cuanto se llevaron de más. Ya no estamos para ser cándidos y los paganos de mangantes que además nos exprimen hasta hundirnos en la miseria, mientras ustedes todavía no saben lo que es la crisis; ustedes y sus familiares, que enchufaron por doquier, agrandando la administración hasta hacerla imposible de mantener.
Solo decir a los políticos honrados que: El silencio es el mayor cómplice de la corrupción, quien lo oculta al final de cuenta se termina convirtiendo en compinche; que si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo