Fontanería política para el control de la opinión
Oye Gonzalo ¿Tu viste últimamente algún telediario?. Hombre yoa mi lo que me gusta ye el futbol. Lo otro nun ye mas que bazofia, corrupción lo de siempre. ¿Por qué, viste algo raro?. Raro ummmm. No te diste cuenta que nos distraen. ¿cumu ye oh?...
Mira es que hace tiempo he detectado que se están utilizando algunos eventos malintencionadamente. La reforma laboral la aprobaron el mismo día que le partido de la final del campeonato mundial de futbol ¿no te acuerdas?. En ese día hubo tanto entusiasmo en la calle/prensa/Tv que ni siquiera hubo debates televisivos y mira, si te acuerdas, para mayor escarnio, se aprobó en el verano que todos estábamos con taparrabos en la playa y fue un momento clave donde también se recrudeció seriamente el conflicto de Oriente medio.
Gonzalo: home visto así.
Verás, es que a veces me parece que se están creando problemas artificialmente y después, vienen y te ofrecen la solución. Si han decidido privatizar la Sanidad, el mejor sistema ye que los ciudadanos te lo pidan a voces, como por ejem: Hacer que los trabajadores sanitarios estén en peores condiciones, cobren menos, incentivarles para que entreguen menos medicamentos, menos bajas, menos vacaciones para el personal sanitario, mas horas de trabajo, que el servicio funcione peor, crear grandes listas de espera etc etc y los ciudadanos se quejan y reaccionan airadamente y ahí interviene el gobierno con la solución que ya tenía prevista de antemano. La privatización, alegando que esto no funcionaba y que han tenido que dar un puñetazo encima de la mesa y ponerlo en manos privadas y al final nos dicen Sois vosotros quienes nos lo pedisteis.
Gonzalo: Cagunmimanto, ahora entiendo lo de las manifestaciones de los médicos. Si bueno, algo así
Otro tema ye que con el tiempo se van produciendo cosas muy curiosas. Nos van poniéndon leyes poco a poco, gradualmente y eso hace que nosotros vayamos masticando lo inaceptable. Un ejemplo claro ye la dichosa reforma laboral donde se van sucediendo en el tiempo varias reformas y en unos años vamos cociendo a fuego lento. ¿Recuerdas la estrategia de la rana que si la metes en agua caliente salta y si la vas metiendo poco a poco en agua templada y calentándola se llega a cocer y no se entera?.
Gonzalo: Si eso ya lo veo yo, que al cabo de los años nos lo van quitando tooooo.
Ayer hablaba el presidente de gobierno de continuar con medidas impopulares y lo presentaba como dolorosas y necesariaspor el bien de todos. para que en el futuro.. es decir que te estaba creando una ilusión de esperanza, retrasar el problema a largo plazo y ya vendrá otro que te lo arregle, pero de momento. Tate calladito que ye por tu bien..
Gonzalo: Oye Juan, yo creo que tienes que dejar de ver la Tv.ta afectándote eeehhhh.
Lo que mas me indigna ye que se dirija a nosotros como si fuéramos criaturas de poca edad. Tamos viendo programas que nos tratan como estúpidos, nos cuentas las cosas como si tuviéramos cinco años, nos las justifican como si fuéramos niños y somos mayores de edad con capacidad analítica como para entender lo que éstos tratan de decirnos. ¿Por qué utilizan ese lenguaje?... Pues muy sencillo: Si alguien se dirige a nosotros con un lenguaje culto, nosotros tratamos de ponernos a su altura, es decir, nuestros procesos mentales se elevan para tratar de entenderle, pero si nos habla como si tuviésemos diez años, nuestra atención baja y aceptamos cualquier cosa que en el nivel superior no hubieseis aceptado ni borrachos
Gonzalo: ¿Tas diciendo que con el lenguaje simplista nos llevan a huerto?....
Pues eso Gonzalo, fíjate bien. Ellos prefieren desarrollar en nosotros sentimientos viscerales, malestar, odio, repulsa, Ejem. si ves un telediario y ves noticias importantes, analíticas..acuerdos del gobierno con el fondo monetario internacional, reunión de los ministros en Bruselas, apoyos económicos a la Banca etc y al final del telediario te meten los goles de Messi, penaltis raros, goles nulos, accidentes graves de automóviles, la mujer degollada por su marido y todo eso. Lo que te están generando ye un sentimiento visceral ¿Tú que noticia recordarás con mayor claridad al finalizar el telediario?. La que cala más hondo, que llegue al pecho. Las analíticas que requieren pensar con la cabeza no interesan. Están activando las sentimentaleslas que salen solas.
Gonzalo: Tas puniéndome de mala hos.. cagunmimanto ya tengo el gaznate seco
Lo mas grave ye pa nuestro hijos, que los quieren aborregaos, me explico. El nivel educativo ta bajando y al mantenernos en esas condiciones de ignorancia, es mas sencilla y fácil los manejos. Es más fácil engañar a una persona ignorante que a otra culta. Una culta sabe parar el balón, pensar y centrar. La mediocridad es un negocio político muy rentable. Ahora Gonzalo ¿ya vas entendiendo las nuevas reválidas de la nueva ley de educación?. No es bueno hacer niños y niñas inteligentes. Aquellas personas que tomas decisiones propias, piensan y analizan, van a ser en el futuro un problema. Necesitan esclavos que produzcan y callen. ¿Tu si fueras un pastor que querías de una oveja, lana, carne, leche y que obedezca. productiva y calladita.
Gonzalo: ¿tas llamándonos oveyas.?
No Gonzalo pero fíjate bien. Están estimulando al púeblo para que sea complaciente con la mediocridad: Se alienta lo chavacano en la Tv programas absurdos de la farándula, concursos para lelos, Realty Shows barriobajeros con pandillas de mentecatos con el objetivo de crear un rol de lo que es bueno y de lo que es malo, lo estúpido e ignorante para que lo aceptes y que te sientes bien entre ellos.
Gonzalo: Bueno eso velo la mi muyer, a mi no me afecta. ya ya pero a los cuatro años vota lo que le gusta.
Voy a ir un poco mas allá. Tan reforzando la culpabilidad del prubin. Me explico. Ellos promueven permanentemente que el culpable de la crisis eres tú. Te suena aquello de que el problema de la burbuja inmobiliaria fuiste tú que pediste varios créditos, que te compraste un coche superior a tus necesidades, que el problema del ladrillo es que tú compraste una casa y que la crisis actual la generaste tú porque has utilizado mal el dinero que te prestaron los bancos. Te seguro Gonzalo que eso funciona. Si hay accidentes de tráfico eres tú que corres mucho, si hay crisis eres tú y en la muerte de Kennedy tú tuviste algo que ver. Si tú le tiras un filete a un perro, él se lo comepues él es el culpable. El pobre perro no sabía que ese filete estaba envenenado. Como ves, el problema esta arriba y no abajo.
Gonzalo: ¡Oye! Juan que yo en lo de Kennedy no había nacido..ya ya ya
Nos conocen mejor que nosotros mismos. Son capaces de hacer un perfil psicológico de toda nuestra vida ¿para que sirven las tarjetas? y los tel. móviles, los correos, factbook, twiter y internet. Dicen los expertos que un ciudadano tiene su vida escrita en al menos cuatro mil páginas dentro de al menos ocho ordenadores. Hacen estudios psicológicos de nosotros, que compramos, a donde vamos de vacaciones, que fumamos, nuestros gustos en ropa, que productos de belleza utilizamos, que comemos, a que restaurante vamos, que revistas compramos, que periódicos leemos, que pag. miramos en internet etc. Y al saber tanto de nosotros, son capaces de manipularnos como a oveyas.
Gonzalo: ¿Yo no utilizo tarjetas?ya ya pero dejas tu ficha en el dentista, en el médico, en la farmacia, en la cía de seguros, en el Ayto., en la empresa, en los reconocimientos médicos etc etc. Cada vez que el tu chaval va a pedir trabajo, la empresa ya saben mas de él que él mismo y si por casualidad ta enfermo de algo ya perdió el trabajo.
Gonzalo: ¡la madre que los parió!...no Gonzalo..que nos parió.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo