A la consejera de Educación
La consejera de Educación del Principado de Asturias no ha tenido otra ocurrencia que enviar una circular a los centros educativos en la que les comunica que a partir del próximo año las vacaciones de Navidad pasarán a llamarse «vacaciones de invierno» y las de Semana Santa, de «segundo trimestre».
Los problemas de dicha Consejería, relativos a los maestros interinos, profesores que tienen sus pagas de verano en el aire, colegios que necesitan reparaciones, la Universidad que tiene varias facultades que a falta de mantenimiento sufren grandes deterioros, incluso en algunas de ellas, hay alumnos que están pisando en un charco de agua; en fin, todo esto que debía ser lo más importante no tiene la atención de la señora consejera; su único fin, dando rienda suelta al laicismo más odioso, es que no se mente la Navidad o la Semana Santa.
Sinceramente, que a uno como asturiano le da vergüenza ajena que en la prensa nacional, las radios y las televisiones sólo se hable de Asturias, para poner a caldo a dicha Consejera y por ende reírse de los asturianos.
Señora Consejera, si su cerebro no le da para solucionar problemas y sí para crearlos, donde no los había, lo mejor es que dimita de su cargo y vea si su maestra la nefasta Bibiana Aído, la lleva a su lado, o si no, que sus colegas del Partido Socialista la destinen a alguno de los muchos chiringuitos de que disponen y allí, con tiempo libre, dé rienda suelta a sus ocurrencias o se dedique a hacer sudokus, pero, por favor, que no seamos el hazmerreír del resto de España.
Así son los que viven de la política, que no políticos, a cuenta de nuestros impuestos, su sectarismo no tiene límites.
José Luis Roiz González
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo