A un gran deportista y mejor maestro
En Asturias tenemos el privilegio de contar con alquien como Lino Gómez Feito, actual seleccionador nacional femenino de kárate, equipo con el que ha conseguido seis campeonatos europeos -tres de ellos consecutivos- y varios campeonatos mundiales, los mejores resultados de ningún seleccionador, sin mencionar los resultados que obtuvo como competidor. Asimismo ha recibido la medalla al Mérito Deportivo y otros galardones cuya relación haría demasiado extensa esta carta.
Lo más importante, sin embargo, no es su gran talla como deportista, sino como maestro de karate y como persona. Como maestro consigue sacar lo mejor de sus alumnos y esto se refleja en los buenos resultados que año tras año obtiene en los campeonatos de Asturias y en el buen ambiente que siempre se vive en su gimnasio. Como persona, siempre lo tienes ahí, con su media sonrisa, dispuesto a ayudarte en lo que haga falta. En los años que lo conozco, nunca le he visto una mala cara.
Me sorprende mucho que, una persona como él y con sus logros deportivos, sólo aparezca en su periódico en pequeñas noticias del suplemento Campeones, cuando deportes y deportistas de menos relieve regional, nacional e internacional -por ejemplo, que un equipo de regional de cualquier deporte esté interesado por un fichaje- ocupe casi un cuarto de página en la sección diaria de Deportes.
Creo que, en justicia, a Lino Gómez Feito le debemos algo más.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

