La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿En manos de quien dejamos nuestro futuro?

¿En manos de quien dejamos nuestro futuro?

29 de Mayo del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

Como si fuéramos masoquistas, lo estamos delegando en los mismos que nos gestionaron el pasado, con resultados catastróficos para todos.

¿Qué es el futuro? El tiempo que nos queda por hacer aquellas cosas que no hicimos antes, mejorar y reparar aquellas otras que hicimos defectuosas Si en ese antes, dejamos a ineptos políticos conducirnos directos al abismo, ahora debemos rechazar de pleno el seguir con la misma ruta, con el mismo plan y con los mismos personajes de anfitriones.

El cambio que debemos exigir, es radical: Nueva Ley electoral con listas abiertas y primarias en todos los partidos no solo para afiliados, sino también para simpatizantes; donde los ciudadanos tengan la posibilidad de cambiar de cicerones, sin que el aparato del partido pueda seguir apoltronando profesionales al servicio de sí mismos y del ruque. Leyes inmediatas de trasparencia general en nuestros cargos públicos, donde no quepa el enchufismo, la corrupción, clientelismo, despilfarro y el apoltronamiento de ineptos. Donde ningún político pueda colocar familiares directos en cargos de confianza, asesorías o conserjerías como hacen ahora a diestro y siniestro.

Quedan tres proposiciones irrenunciables si no queremos hipotecar la vida de nuestros hijos y nietos. 1) Exigir a nuestros socios una demora en la devolución de nuestra deuda hasta salir de la recesión, ya que no podemos por el infinito seguir pagando deuda con más deuda, acumulando débito, tratando de disminuir un déficit imposible de desprendernos de él. 2) Disminuir el aparato del estado y de la administración paralela que los políticos han creado poniendo en serio peligro al resto de funcionarios, ya que no podemos seguir financiando Senado, diputaciones, Conserjerías, Delegaciones, Embajadas, Ayuntamientos y Gobiernos por doquier, etc. Nadie dice que nos desprendamos de nuestro sistema democrático de Partidos y autonomías, solo regular tanto despilfarro, enchufismo, clientelismo y financiación. Los partidos, Iglesia, empresarios y Sindicatos deben financiarse por sus afiliados y seguidores; así nadie tendría la oportunidad de repartirse sobres y sobres-sueldos como churros por abundar el dinero. Que decir de las empresas y tugurios oficiales hechos a medida de los mismos políticos y familiares, donde se esconden ellos y sus allegados con sueldo imposibles de mantener, mientras que los sujetos en cuestión, ajustan y recortan al resto de ciudadanos. 3) Lucha sin cuartel contra los Paraísos fiscales, el fraude, especulación y economía sumergida.

Con estas medidas saldremos de la crisis sin más sufrimiento a los de siempre Señores y no tan señores Políticos. Solo pedir perdón a tanto profesional de las finanzas, que se dirá como osa decir quien no tiene puñetera idea de nada. Simplemente es una humilde opinión, de un inquieto y osado ignorante; capaz de empezar a pensar, que debemos pensar y opinar sin sonrojarnos. Una idea es buena o mala, según esté reflexionada y presentada; esta idea, aunque nada original y mal presentada, creo que es muy buena. ¡Perdón! Es que hay días que me siento capaz de todo. Los que debieran opinar por doctos, se quedan cortitos por no dañar su imagen y a sus amigos políticos.

Por último, quisiera dar la enhorabuena al columnista de esta casa, el Sr. Javier Neira, que aunque antaño tal parecía muy partidista a la hora de expresarse; hoy se puede decir que es un referente de la buena crítica, dando muestras de imparcialidad total, dando en cada párrafo una mordiente y valiente descripción personal de los temas actualidad. Un saludo Sr. Neira.

Cartas

Número de cartas: 46269

Número de cartas en Octubre: 208

Tribunas

Número de tribunas: 2092

Número de tribunas en Octubre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador