La Nueva España » Cartas de los lectores » Cuatro mujeres asesinadas en una semana

Cuatro mujeres asesinadas en una semana

13 de Junio del 2013 - Tini Navas (Oviedo)

Víctimas de la violencia machista; es decir, víctimas de algo que para ciertas personas no existe. Algunas de ellas, sentadas, nada más y nada menos, que en la Comisión de Igualdad del Congreso y otros y otras (más grave aún), con togas, en los tribunales, dictando sentencias y resoluciones que acarrean tristes consecuencias y parten el alma a cualquier persona que conozca el problema de esta violencia en toda su dimensión y no se conforme con la verdad oficial de ciertos telediarios y de ciertos discursos políticos.

Estas cuatro mujeres, y las muchas que las precedieron y las que, desgraciadamente, las sucederán, son víctimas de la violencia machista.

Sí... «machista», no doméstica, ni familiar, ni de ninguna otra clase eufemísticamente nombrada para esconder, abusando del lenguaje, la realidad social que subyace tras esas desgraciadas muertes. Una realidad cuyo componente fundamental es la desigualdad que existe entre los hombres y las mujeres y que, como demuestran los hechos, no es una desigualdad que favorezca precisamente a las mujeres.

Mientras no se reconozca esta realidad y se siga haciendo apología de este terrorismo feminicida con discursos, políticas y sentencias que ocultan la realidad, ofenden a las víctimas y nos ponen en peligro a todas las mujeres. El problema no sólo no se resolverá, sino que se agravará, tal como demuestran los tristes hechos que tenemos que conocer cada día en la Prensa.

Ahora, con los cuerpos de las víctimas aún calientes, comenzará la demagogia gubernamental sobre las medidas que van a tomar en un futuro inmediato. Falacias que se suman a otras falacias pasadas, al mismo tiempo que al amparo de esta estafa mal llamada crisis, se atacan cada día los derechos de las mujeres con recortes sociales que cierran centros de atención a las víctimas de esta violencia, centros de prevención, recortes que reducen personal en estos servicios, recortes que reducen empleos en sectores feminizados, recortes que acaban con los derechos de conciliación y empujan nuevamente a la mujer al ámbito de lo doméstico a perder su independencia, a depender del hombre, a verse privada de la oportunidad de ser persona, persona libre y autónoma. En definitiva, ¡recortes que matan!

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador