La Nueva España » Cartas de los lectores » El Papa y los preservativos

El Papa y los preservativos

4 de Junio del 2009 - Isabel García Seminario (Oviedo)

Cuando el Papa estuvo en Africa dió un discurso en el cual se hablaba de los preservativos. Yo ese discurso ni lo escuché ni lo leí. La verdad, y respetuosamente hablando, pensé que el Papa como cualquier otra persona podía decir lo que le daba la real gana. Pero de la noche a la mañana se alzaron muchas voces indignadas, incluso en debates televisivos de cierta entidad intelectual, donde se comentaba lo vergonzante de la aseveración de no ser partidario de la utilización de preservativo en un continente con una alta población con Sida, un índice de natalidad altísimo acompañado de un mínimo desarrollo. ¡Qué rotundidad y seguridad había en estas preciosas afirmaciones! Pero resulta que posteriormente me enteré que el Papa no dijo exactamente eso, había unos matices entre los que se encontraba el tema de la promiscuidad, que no voy a explicar aquí porque yo lo que quiero poner en tela de juicio es otro tema importantísimo, del cual hasta ahora sólo una persona lo ha dejado escrito en esta sección de LA NUEVA ESPAÑA. En cuanto a opiniones habladas no se lo he escuchado a nadie.

Lo que no perdono es la actitud del Gobierno español, la falta de madured, seriedad y criterios del Gobierno español. No había pasado un día o dos del discurso del Papa cuando al menos en dos periódicos, en primera página se decía: "El gobierno español envía un millón de preservativos al continente africano". Cuando leí eso quedé asombrada de la mala información de mi gobierno, porque yo soy gobernante, señores políticos, y no mando preservativos a Africa simplemente porque el Papa dijo lo contrario. Eso no es serio. ¿Qué pasa, que cuando el Papa dió el discurso todas la ONG's a las que ayuda el Gobierno español pidieron en dos días un milllón de preservativos? No me lo creo. Las ONG's pedirán preservativos pero principalmente pedirán alimentos, medicamentos, gente formada que con ayuda de la población indígena levanten hospitales, escuelas, pozos, canalicen aguas... etc. ¿Realmente se ha llevado a cabo esta compleja operación administrativa y de cooperación tan rápidamente? Porque si se ha hecho me resulta deshonrosa e ineficaz.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador