La Nueva España » Cartas de los lectores » Un tribunal sordo y ciego

Un tribunal sordo y ciego

5 de Junio del 2009 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

De una forma u otra, los españoles contemplamos cómo partidos afines o próximos a la banda terrorista ETA se cuelan en convocatorias electorales.

Primero, con la vista gorda del Gobierno se permitió que partidos como ANV y otros participaran y se asentaran en diversos ayundamientos del País Vasco. Ahora, el Tribunal Constitucional, haciendo oídos sordos y cerrando los ojos, permite que otro partido cercano a las doctrinas de ETA y que se ha negado a condenar al terrorismo, se presente a las elecciones del Parlamento europeo.

Hay que respetar lo que estos magistrados han dictaminado, pero es indudable que están sordos ante los innumerables informes que dicen que los miembros de I. I. (Iniciativa Internacionalista), están próximos a las tesis de la organización etarra y que no deja de ser una "marca blanca" de la misma.

Están ciegos porque los componentes de esa agrupación política, en su mayoría, son personas con ideas extremistas y más cercanas a las de ETA que a las de cualquier otro partido que cumple con todas las reglas del juego democrático.

¿Cómo es posible que por unanimidad el Tribunal Constitucional permita que pueda suceder esto? Como primera prueba deberían haber exigido la condena total y sin reparos a todo tipo y clase de terrosimo. Pero tan sólo se han limitado a aclarar que Iniciativa Internacionalista se ha manifestado de forma genérica y difusa.

Está visto que en el Tribunal Constitucional están sordos y ciegos. Después vendrán las lamentaciones cuando no haya solución.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador