La Nueva España » Cartas de los lectores » Clase privilegiada

Clase privilegiada

5 de Junio del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

Es frecuente escuchar a esta clase favorecida que hay que tomar medidas para salir de la crisis como: Bajar salarios para ser competitivos - crear los minijobs (400 euros) al estilo Alemán - los mini empleos (400 euros) al estilo Rosell - suprimir la aplicación del salario mínimo, al estilo del gobernador del banco de España para trabajadores de baja cualificación - o los empleos a la Madrileña para desempleados obligándoles a realizar trabajos a bajo coste, supliendo a trabajadores mejor remunerados. Es todo de una bajeza, humillación, ralea moral; de una indecencia y ruindad tan asombrosa que quienes defienden esas propuestas están cobrando como mínimo entre 70.000 a 200.000 euros/ año.

Si en efecto es necesario rebajarse a tal guisa para competir, señores miserables ¿Por qué no empiezan por sueldo? Que es sufragado por los impuestos de estos que ustedes quieren convertir en esclavos de un sistema al que ustedes no están dispuestos a entrar. Cuando el Sr. Linde aboga por no bajar la guardia en la moderación salarial cuando la economía recupere el pulso ¿se refiere también a su sueldo? O solo desea la miseria para los demás. ¡Ya les vale! Están llevando a los ciudadanos a límites de máximo aguante.

Esta clase privilegiada conformada por: Políticos, Banqueros, Gobernadores de todo y nada, Directores de Cajas, bancos, Tugurios y empresas estatales, Funcionarios de alta gama, etc. Con sus familiares enchufados todos, haciéndonos la puñeta al resto de ciudadanos engordando una administración paralela al funcionariado, donde el estado del bienestar lo convirtieron en bienestar del estado

Como todos éstos viven de nuestros impuestos, debemos exigirles decencia, humildad, responsabilidad y honradez, cosa que no tienen en estos momentos. Llamarían decencia a subir tasas universitarias, el IVA de los libros y el precio del comedor escolar donde a hijos de los trabajadores les resultará imposible estudiar y comer en el colegio, mientras ellos, estos políticos tienen subvencionado a precio reducido el café, el cubata y el comer en las cafeterías del congreso y Senado. Que decir de los sobres, sobres-sueldos que se reparten como churros, mientras al resto que las está pasando canutas les quieren quitar hasta las ayudas al desempleo. O esos sueldos, prejubilaciones, indemnizaciones multimillonarias de directores de cajas en quiebra, ex presidentes etc. Esas dietas que incluso no les pertenecen por tener casa en su lugar de trabajo. Es todo tan deshonesto e indecoroso que les tenía que caer la cara de vergüenza estos sujetos. ¿Por qué no empiezan aplicar en sí mismos, la competitividad de sueldos y esa austeridad? Todo lo hacen para su beneficio, como que hay que subir la edad de jubilación los 70 años, imaginen que se obligara a jubilarse a los 65 años ¿Cuánto nos ahorraríamos en pagar sueldos millonarios a estos individuos que quieren mantenerse más allá de la tumba rucando? al mismo tiempo que se crearía empleo sustituyéndoles.

¡Que sensibilidad más perversa es querer sacar al País de la crisis a consta de los más débiles! mientras ustedes no se aplican ni una sola de esas recetas.

Decía Dios al profeta Zacarías Esto es lo que yo ordeno: Sean ustedes rectos en sus juicios, bondadosos y compasivos unos con otros; no opriman a las viudas, ni a los huérfanos, ni a los extranjeros, ni a los pobres. ¡Ya ve, Señora Báñez!, Ser Ministra de empleo y esperar que la Virgen del Roció le solucione el desempleo; es tanto como si un cirujano le dice al enfermo que debiera operar urgente, que se vaya para casa tranquilo que la Virgen del destino le rapará sus dolencias. Son ustedes una mentira en todo su ser, espero que su conciencia les delate muy pronto.

Cartas

Número de cartas: 46246

Número de cartas en Octubre: 185

Tribunas

Número de tribunas: 2091

Número de tribunas en Octubre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador