La Nueva España » Cartas de los lectores » Respetar las tradiciones

Respetar las tradiciones

11 de Junio del 2013 - Manuel Abad Alonso (Oviedo)

En esto que antes se llamaba España vemos como poco a poco van desapareciendo cosas que son la esencia, la entidad, la cultura, la idiosincrasia de un pueblo que tiene una larga trayectoria histórica a través del tiempo; todo el mundo puede comprobar cómo se va descomponiendo.

Ahora hay comunidades como la asturiana donde puede verse que a fiestas con tradición de años ha les cambian el nombre; a las fiestas de la Semana Santa les ponen el nombre de fiestas vacacionales de primavera, y a las de Navidad, fiestas vacacionales de invierno. Cualquier día tendremos la sorpresa de llamar a lo poco que queda de España Unión de Autonomías de Europa.

Hombres y mujeres de la juventud actual y venidera, si no hacéis algo para parar esto perderéis la entidad de lo que es tener el orgullo de ser españoles, como es Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Inglaterra y un largo etcétera de naciones, cuyos habitantes tienen y sienten el honor de pertenecer a su nación. En todos los países de Europa sienten el tener a gala y respetar sus tradiciones, ya que son el alma de los pueblos.

Hay una parte de los políticos que tienen ideas de destrucción de todas las tradiciones; recuerdo, como ejemplo, en RNE, cuando gobernaba una facción de políticos, hicieron desaparecer el ángelus que a las 12 del mediodía se emitía, ese toque de campanas con una sintonía; en la campiña, oírlas era un goce que ahora mucha gente ya no conoce. Atención a las juventudes de las nuevas generaciones, hay que recuperar y no perder las tradiciones, son el alma del pueblo. Las tradiciones hacen a las naciones grandes, porque perder las tradiciones es igual que una fiesta sin música o un banquete sin vino.

La salsa de la vida son las tradiciones que de padres a hijos se fueron transmitiendo; las tradiciones nos recuerdan a nuestros antepasados, familiares y amigos. Dice Cicerón, «recordar a los muertos es hacerles vivir eternamente». Si perdemos las tradiciones, no sólo perdemos la entidad, sino que es estar muerto en vida, estaremos vivos físicamente, pero nuestro interior estará muerto; lo físico, al igual que la belleza, con el tiempo desaparece, como le pasa a una bella flor, con el tiempo se marchita. El espíritu del alma eso nunca muere, lo que nos distingue de los animales, eso es el alma.

Juventudes actuales y venideras, ¿queréis que España se convierta en reinos de taifas al igual que ocurrió en un tiempo?

Manuel Abad Alonso, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador