La Nueva España » Cartas de los lectores » El suspenso del señor Neira

El suspenso del señor Neira

5 de Junio del 2013 - Mari Luz Hevia Fernández (Oviedo)

En la edición del pasado sábado el Sr. Neira publica un artículo en su columna Cien líneas, que es un absoluto insulto para todos los profesores que día a día luchamos por mejorar la enseñanza en Asturias (limitándome ya a lo más conocido).

Sr. Neira su artículo es el resultado de querer informar sin antes haberse formado, algo inconcebible en su profesión.

La reseña que acompaña al título de su artículo es una gran falsedad; la enseñanza no es un territorio propiedad de nadie y mucho menos como usted indica de la izquierda; remata la reseña informándonos que es una calamidad sin remedio. Es decir, usted está informando que la situación de la enseñanza es una desgracia, y desgracia sin remedio

Como docente me siento profundamente ofendida ante las falsedades que usted relata en sus Cien líneas: afirma usted que durante el mandato socialista, y refiriéndose a la anterior Ley educativa, nadie protestaba, pero curiosamente ahora sí hay protestas basadas exclusivamente en que es una Ley con marcadas coordenadas ideológicas.

No voy a entrar en las razones de nuestras protestas, pero lo que sí debe saber es que en mi corta aunque dilatada experiencia como docente (23 años) me ha tocado bregar con unos 4 ó 5 cambios de Leyes de enseñanza, por supuesto ligados a cambios de gobierno y le aseguro que se han hecho protestas siempre que se ha considerado que suponía un retroceso, un atropello o un error lo que la Ley en cuestión articulaba.

Ignoro dónde se encontraba usted cuando estas protestas tenían lugar para afirmar que sólo se protesta en esta nueva Ley, y desconocer que el colectivo de docentes es posiblemente el más callejero y luchador de todos los que ahora podemos ver día sí y día también saliendo a la calle a manifestar su malestar.

Desde luego yo no le consiento que etiquete políticamente como hace a los docentes, con su afirmación redactada incluso de mal gusto, que estamos fatal y descaradamente inclinados a la izquierda. ¿A la izquierda de qué o de quién Sr. Neira? Remata usted su ignorancia sobre el tema afirmando frívolamente que las protestas son únicamente por falta de presupuestos.

Sr. Neira, le aconsejo que antes de escribir sus cien líneas se informe, que utilice los términos adecuados (un educador no equivale hoy en día a un profesor, los alumnos no son entes enseñables, los representes de los padres no se autotitulan)

Si lo que usted quiere es manifestar su propia opinión elija los cauces apropiados pero no se aproveche de su condición de periodista para descalificar a los docentes y nuestro derecho a manifestar el desacuerdo con la nueva Ley.

Por último le aseguro que pocos profesionales de la enseñanza consideramos que la enseñanza sea el Tercer Mundo, ni que esté irremediablemente avocada a un fracaso sin solución, y lucharemos por mejorarla día a día.

Lo dicho, formar y después informar.

Cartas

Número de cartas: 46246

Número de cartas en Octubre: 185

Tribunas

Número de tribunas: 2091

Número de tribunas en Octubre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador