La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Cuidado con las recomendaciones, doña Mercedes

Cuidado con las recomendaciones, doña Mercedes

5 de Junio del 2013 - Antonio Trevín Lombán

Insiste doña Mercedes Fernández en responderme a través de persona interpuesta, seguramente para intentar que la susodicha adquiera alguna notoriedad regional, "recomendándola" al común de los asturianos a través del oficio de escritor por encargo.

Básicamente evidencia en su misiva una notable obsesión con el pasado, una preocupante ignorancia del presente y un gusto notable por la casquería vulgar. Se retrotrae, la presidenta del PP asturiano, al pasado para tratar de eludir sus responsabilidades presentes. De los tiempos el presente, decía mi abuelo, y lo que ahora nos urge es que el Gobierno de España deje de marginar a nuestra comunidad, quitándole dinero de sus carreteras para dárselo a Galicia. Que renuncie al sectarismo, en el reparto de los fondos mineros, que priva a nuestros concejos de partidas presupuestarias que les correspondían, para aumentar la asignación en Castilla y León y Aragón. Que intervenga activamente en la defensa de nuestro sector de armamento para que una empresa que opera en instalaciones del Ministerio de Defensa no desmantele uno de los sectores industriales más tradicionales de Asturias.

Como presidenta del PP asturiano es lo menos que le podemos pedir. Pero lo que me preocupa no es ya que renuncie a cualquier demanda, en este sentido, ante sus compañeros del Gobierno de España (al contrario de lo que hacen los responsables populares de Castilla y León o Aragón, por ejemplo) sino que desconozca opiniones relevantes del Ministerio de Fomento sobre Asturias. Me refiero, en este caso, a la reposición de la carretera N-634 a su paso por la localidad naviega del Bao que critica con regodeo en el último escrito que me dedica. No se enteró todavía que el pasado 18 de diciembre en contestación a una de mis preguntas el Ministerio indicó textualmente: "durante los dos últimos años, los índices de accidentalidad (en dicho tramo) han sido del mismo orden de magnitud que el de las carreteras convencionales estatales a nivel nacional, e inferiores a la media de las carreteras nacionales del Estado en Asturias. Por lo que los estándares técnicos del tramo (...) , se consideran adecuados".

Por último el recurso a la casquería vulgar denota una evidente carencia de argumentos. Las opiniones de los llaniscos sobre mi persona y gestión son públicos y notorios: respaldo amplio en las cuatro elecciones municipales a las que me presenté como candidato a alcalde (nunca podré agradecer bastante ese amplísimo depósito de confianza). Por cierto, doña Mercedes, usted que empezó su trayectoria institucional en el mismo año que yo y en la misma administración municipal, ¿qué respaldo ciudadano tuvo cuando aspiró a la Alcaldía de Gijón?

No puedo acabar sin recordarle que nos eligen los ciudadanos y nos proponen las organizaciones políticas a las que representamos. Y créame si le digo que ni yo ni ningún socialista llegaremos nunca al grado de crueldad demostrado por algunos de sus propios correligionarios cuando públicamente rechazaron, en 2004, que fuera propuesta para nuevos cargos públicos mientras no se cerrase la investigación de la actuación de las fuerzas de seguridad en relación con la trama asturiana del 11-M , en la época que usted era delegada del Gobierno.

Subtítulo: Réplica a la presidenta del PP de Asturias

Destacado: Básicamente evidencia en su misiva una notable obsesión con el pasado, una preocupante ignorancia del presente y un gusto notable por la casquería vulgar

Termino, doña Mercedes, aconsejándole que elija con cuidado a sus escritoras recomendadas, no vaya a ocurrirle como al catedrático Adolfo Posada, quien "enchufó" a un alumno que iba a examinarse con don Fermín Canella, el cual le dijo:

-No te preocupes, que aunque no conteste nada te lo apruebo.

Don Fermín lo suspendió y explicó así la causa a su amigo:

-Ya te dije que lo aprobaba aunque no hablase una palabra, pero resulta... que habló.

Créame, hay gente que gana mucho en la irrelevancia y lo estropea todo cuando escribe.

Por mi parte le adelanto que se acabó cualquier controversia que no se centre en los asuntos importantes para Asturias. El pasado, pasado está. Para casquería no tengo tiempo y la ignorancia se corrige con estudio y esfuerzo.

Cartas

Número de cartas: 45200

Número de cartas en Mayo: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador