La Nueva España » Cartas de los lectores » Botellón; ¿multar o educar?: la UTE y la prevención de drogas

Botellón; ¿multar o educar?: la UTE y la prevención de drogas

9 de Junio del 2013 - Óscar García Busto (Oviedo)

El Gobierno estudia multar a los padres cuyos hijos reiteren las visitas al hospital por coma etílico. Sin entrar en defender o atacar esta medida, pues todo tiene un límite; si reabre el debate acerca de qué es más conveniente, castigar o educar. La UTE del Centro Penitenciario de Villabona llevaba desde 1994 recibiendo todos los martes del curso a alumnos de Secundaria en el programa: prevención del consumo de alcohol y otras drogas con centros de Enseñanza Secundaria de Asturias. Casi 20 años. Más de 7.000 alumnos. Y digo llevaba porque ante los continuos recortes, ¡la palabra de moda!, en febrero se han visto obligados a suspender esta actividad. No sé qué recortes cuando la UTE tiene un muy superior índice de reinserción social en comparación con el resto de módulos de la prisión y no sé qué recortes cuando se suspenden programas tan exitosos como éste: la lista de espera de centros para poder entrar era enorme y el impacto y la reflexión que suponía la visita a la UTE a los adolescentes sólo lo saben los que tuvimos la suerte de acompañarlos y sus familias y amigos por lo que después les contaban.

A ver si no nos va a salir más caro multar que educar, reducir que potenciar la UTE y no me refiero al vil metal, sino a las personas que es lo que cuenta, ¿o no?

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador