La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Me rindo, doña Mercedes

Me rindo, doña Mercedes

8 de Junio del 2013 - Antonio Trevín Lombán

Me rindo, doña Mercedes. «Doime», que decíamos de críos. Lo siento, reconozco que nunca podré estar a la altura.

El jueves, a las 9.47, recibí en mi móvil el siguiente mensaje: «Buenos días. / Vi tu nombre junto a las esquelas, pero tú estás bien, ¿verdad? / Un abrazo. / Carmen Maniega».

Subtítulo: «Armas de destrucción masiva» en el debate político

Ayer cogía el relevo el secretario general del PP. No era para defender las carreteras asturianas de los recortes presupuestarios, ni para exigir los presupuestos pactados para las comarcas mineras asturianas, acarreados en buena parte hacia Castilla y León o Aragón. Ni tan siquiera para apoyar las peticiones de la Corporación ovetense sobre la Fábrica de Armas de Trubia.

No, no era para nada de lo anterior. Sencillamente salía a la palestra, cumpliendo sus órdenes, con el fin que se supiera que estaba dispuesta a utilizar «armas de destrucción masiva» en los debates políticos.

Por eso me rindo. Soy incapaz de igualar, tan siquiera, un retorcimiento tan destilado como el evidenciado en el SMS recibido hace dos días. Y reconozco que tampoco seré capaz de llegar al nivel de insulto y ensañamiento político de quien fue capaz de pasar, en poco más de dos años, de un: «Quiero felicitar sinceramente a la señora Consejera por la gran exposición que acaba de hacer...», dirigido a la señora Rodríguez Escudero el 7/5/96 al «Usted ha mentido en esta tribuna hoy o quiere engañar a la Cámara, cosa que creo que es más grave...», con el que increpó a esa misma persona, con la que mantenía una aparente cercanía y amistad, el 29/9/98.

Ahora, también para que quede claro. En los asuntos importantes para Asturias que competan a nuestra comunidad, en esos no he de callar.

Cartas

Número de cartas: 45200

Número de cartas en Mayo: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador