La Nueva España » Cartas de los lectores » El homenaje a García Vigón

El homenaje a García Vigón

9 de Junio del 2013 - Félix Martín Martínez (Oviedo)

Con una crisis más que insoportable y ya casi sin agujeros en el cinturón, toca incluso y para más INRI, apretarse los dientes y aguantar comportamientos públicos más que indecentes. El todavía presidente de la patronal asturiana Severino García Vigón, que recientemente formó parte de la excursión americana junto al presidente del Gobierno de Asturias y que aquí mismo criticamos, acaba de ser acusado por la Administración del Principado de defraudar impuestos. Como primera respuesta, Severino Vigón ha tenido la cara de argumentar que simplemente «no pudimos pagar el IVA». ¿Pueden acaso pagarlo miles de medianos y pequeños empresarios asturianos a los que, supuestamente, representa García Vigón?

Y como Google lo aguanta todo, léase cuando el 12 de diciembre de 2007, el mismo defraudador García Vigón se quejaba de la Administración declarando que cuanto menos impuestos, más actividad económica. ¿Será por ello por lo que ha considerado dejar de cumplir con sus obligaciones impositivas? Pero siempre hay un roto para un descosido y, por increíble que parezca, todavía hay empresarios que han considerado que, Vigón debe seguir al frente de la patronal asturiana. ¿Serán igualmente defraudadores de impuestos quienes lo apoyan?

Pero hay más. Por surrealista que parezca, la Asociación de Hostelería de Asturias acaba de tributarle un cálido homenaje al defraudador Vigón al que entre más de 500 personas, acudieron el alcalde de Oviedo, Iglesias Caunedo, y el consejero de Trabajo, Graciano Torre (responsable de los más de 110.000 parados asturianos). También por telegrama se sumó el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo. ¡Es el mundo al revés! ¿A quiénes apoyan estos tres dirigente políticos, a quienes defraudan dinero o a quienes cumplen con sus obligaciones tributarias? ¿Con qué cara dura se presenta uno para homenajear a un defraudador de impuestos? ¿Es éste el ejemplo a seguir y es ésta la forma de salir de la crisis?

Pues nada, que todavía el defraudador García Vigón tiene la cara de sacar pecho: «No he evadido dinero, ni capitales, ni se ha manifestado la gente contra mí». Y tiene razón García Vigón. Además, tampoco ha matado a Manolete, ni a Luther King, ni siquiera creemos que haya flirteado nunca con Marilyn Monroe.

En fin, dan asco y sólo asco. Mientras que Villabona está atestada de pequeños ladronzuelos y gente de poca monta, los defraudadores y los ladrones de altura se arropan y se homenajean entre ellos. Hoy por ti y mañana por mí. Pues eso... que toca apretarse los dientes y armarse de valor (por no tirarse a las barricadas). Toca aguantar a defraudadores y ladrones, toca soportar a su legión de comparsas; que entre todos meen encima de nosotros, y que tengamos que decir que está orbayando.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador