La Nueva España » Cartas de los lectores » Las últimas monarquías

Las últimas monarquías

11 de Junio del 2013 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Con este título, publicamos aquí, el 4 de junio, un comentario en el que omitimos citar las monarquías de Dinamarca y Noruega, omisión que seguro captó el estimado y conspicuo lector. No ha sido un lapsus calami ni linguae, sino que uno, al pasar de todas esas ridiculeces de sangre azul y testas coronadas, me «merendé» las dos citadas. Que, por cierto, al igual que las monarquías holandesa, belga y sueca, gozan del aprecio y estima de sus pueblos, porque son ejemplares y cercanas a sus súbditos. Y de esto difieren, y son excepción, la monarquía inglesa y la carpetovetónica. Las razones y motivos aquí los hemos expuesto, y de todos son conocidos.

En lo que a nuestra Casa Real se refiere, a nadie puede extrañar ya el ambiente antimonárquico que se detecta en la calle, generalizado. Cuando una monarquía vive de espaldas al pueblo, sobre todo en la dramática situación que vivimos, ese pueblo no sólo le puede dar la espalda también, sino puerta. Y esto es lo que puede ocurrir, si en esta Casa Real no hay un cambio radical.

Ricardo Luis Arias

Aller

Cartas

Número de cartas: 46196

Número de cartas en Octubre: 134

Tribunas

Número de tribunas: 2090

Número de tribunas en Octubre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador