La Nueva España » Cartas de los lectores » Con las pensiones no se juega

Con las pensiones no se juega

17 de Junio del 2013 - Faustino Gómez Pérez (Gijon)

En estos días se está reuniendo el comité de sabios para hablar sobre las pensiones, pero de las de los demás, no de las suyas, porque ésas las tienen bien seguras y con muchos ceros, no se necesitan tantos expertos para este tema. Lo que tiene que hacer el Gobierno es respetar a los pensionistas, que hemos llegado a la jubilación después de muchos años trabajados y en ocasiones explotados, para que ahora vengan este grupo de mafiosos del mundo de las finanzas y aseguradoras privadas a decirnos a los españoles cómo tenemos que vivir.

Quieren dejarnos a los pensionistas españoles pasando hambre y miseria, con recortes, subidas de impuestos y cero en calidad de vida, a ver si nos morimos pronto para que al Gobierno del señor Rajoy le cuadre el déficit y baje la prima de riesgo, porque parece ser que es lo único que les importa, mucho más que las personas.

Lo menos malo era como se venía haciendo, para actualizarlas según el IPC anual. ¿Qué pasa, que era mucho un 2 o 3%? ¡Venga, hombre, ya está bien de reírse de nosotros! ¡En manos de quién estamos! ¡Esta derecha retrógrada nos quiere tener como si fuéramos sus esclavos! ¡Ya está bien! Nos gobiernan con autoritarismo con su mayoría absoluta y no dialogan ni escuchan a nadie, como vienen haciendo por decreto ley.

Mucho darle vueltas a nuestras pensiones, pero estos sabios mafiosos no hablan de las suyas, ésas ni las tocan. Siete años en política y ya se llevan el cien por cien, mientras que nosotros tendremos que echar cuarenta en el tajo. Ni con, ni sin, no hay nada que pactar. Las pensiones, la sanidad, la educación, los seguros de desempleo, la vivienda. Todos derechos fundamentales, todos derechos de la declaración Universal de los Derechos Humanos. Lo que hay que hacer es recaudar más de quien roba a esta sociedad con el beneplácito del gobierno y una cámara secuestrada y muda.

España no es una marca neoliberal, España es un estado social, democrático y de derecho, donde la fiscalidad debe ser progresiva y no regresiva. El robo de la banca debe ser castigado, la deuda por ella generada auditada y rechazada como deuda ilegal que no corresponde pagar al estado ni a la ciudadanía. Son los banqueros y las aseguradoras quienes deben pagar por el fraude cometido. Que sean ellos los perseguidos, los desposeídos de su patrimonio y fortuna. Perseguir las operaciones financieras especulativas que se aprovechan del anonimato. Todo movimiento debe ser identificado en su origen y beneficiario final en su totalidad, sin excepción. Persecución del capital que se refugia en sociedades pantalla y en el movimiento de capitales por medio de paraísos fiscales. Quien haga negocio en España que pague en España.

Hay que movilizarse y salir a las calles a decirles a estos impresentables que no nos callarán y que los vamos a echar del gobierno cuanto antes, porque si nos callamos ellos ganarán y acabarán con nosotros. Éstos del PP mienten y manipulan cada vez que hablan y no nos fiamos de ellos. Y quiero decirles a los «sabios» que los experimentos los hagan con gaseosa.

Cartas

Número de cartas: 46184

Número de cartas en Octubre: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2090

Número de tribunas en Octubre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador