La Nueva España » Cartas de los lectores » Los cambiazos de Alsa

Los cambiazos de Alsa

11 de Junio del 2013 - Diego Mier del Valle (Oviedo)

Viajo a menudo de Oviedo a Madrid, ida (viernes) y vuelta (domingo). Hice los últimos 5 viajes sin ningún problema. Un autobús de Alsa de buena calidad, que es lo que yo he comprado. Pero para la vuelta (el domingo a las 4 de la tarde) siempre me han metido en autobuses subcontratados de una calidad ínfima comparados con el de ida. Si el de delante reclina el asiento, la distancia con la nariz es de tan solo unos centímetros, creando una agobiante sensación claustrofóbica. Sin reposabrazos entre los dos asientos, sin bandeja para utilizar el ordenador (publicitan tener wi-fi como reclamo pero no indican que no van a tener lugar donde poner el ordenador, ni una revista, ni una botella...), sin conexión de auriculares para escuchar música, sin reposapiés, etc. En algún caso, los asientos están hundidos de tantísimo uso. Muchas veces sin video para ver una película y distraerte un poco con tan pesado viaje. En fin, los viajes de vuelta del domingo se han convertido para todos los usuarios en un seguro calvario. He hablado con muchos usuarios y se encontraban indignados, pero ¿qué podían hacer? He presentado una reclamación en el departamento de transportes del Principado de Asturias y me han contestado que "los vehículos contratados por Alsa cumplen con los requisitos exigidos reglamentariamente". Y ya está. He tenido una vista oral en la Junta Arbitral del Transporte y me han repetido que los autobuses subcontratados cumplen con la legislación y bla bla. Me han ofrecido un billete de ida gratis, que he aceptado porque era lo máximo que iba a sacar (por cierto, hace un mes de eso y aún no tengo noticias del citado billete). Pero el primer fin de semana de junio he tenido que volver a coger el Alsa y ha vuelto a ocurrir lo mismo. Lo repito: esos autobuses están a años luz de los de la ida. Mucha gente, de saber que eso ocurriría, no compraría billetes de vuelta. Animo a todos los usuarios que se sientan defraudados con la empresa a acudir al Principado de Asturias, c/ Coronel Aranda, s/n., a presentar una reclamación siempre que les ocurra esto. Es la única forma de que Alsa se dé por aludida y vea que hay muchos usuarios muy insatisfechos con lo que compran y con lo que luego Alsa les vende. Los usuarios tenemos nuestros derechos y no pueden ser impunemente pisoteados. Y quejarse es la única forma de cambiar las cosas.

Cartas

Número de cartas: 46196

Número de cartas en Octubre: 134

Tribunas

Número de tribunas: 2090

Número de tribunas en Octubre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador