La Nueva España » Cartas de los lectores » Desprotección en Feve

Desprotección en Feve

16 de Junio del 2013 - Anselmo Llaneza Rivaya (Lugones)

El día 7 de junio a las 19.12 de la tarde me dispongo a sacar dos billetes en la estación de Tuilla con destino a Oviedo en la máquina que esta compañía tiene en dicha estación.

Al introducir el dinero (20,20 euros), la máquina me da los billetes para el viaje, pero no me da la vuelta (dichos billetes tienen un coste de 5,10 euros). Yo pulso un botón que hay en dicha máquina y me preguntan que cuál era el problema que yo tenía, a lo que respondo que la máquina no me había dado el importe de la vuelta de los billetes (15,10 euros). Me piden un teléfono de contacto, para comprobar los movimientos de la máquina y ponerse en contacto conmigo en otro momento.

El sábado día 8, a las 9.15 de la mañana, suena el móvil y dice una señorita que la máquina está bien y que no tengo derecho a nada.

Acto seguido decido ir a las oficinas de la compañía en Oviedo para comentar mi caso, me dicen que les dé unos días para comprobar la máquina de nuevo. El día 12 me llaman y me dicen que la máquina está bien y que las vueltas las da en 11 segundos, cuando el tren tardó en salir 7 minutos esperando por mí.

Cómo puede ser posible que el consumidor esté tan desprotegido ante tal injusticia, el afán de la compañía en abaratar costes salariales no teniendo ninguna persona en ciertas estaciones del Principado de Asturias para poder presentar las reclamaciones pertinentes, teniendo que correr el consumidor con los gastos ocasionados por un error en este caso de una máquina.

Yo, por mi parte, hasta que no me devuelvan el dinero que es mío no pienso parar. Mi caso es el de un pensionista al cual esos 15 euros suponen una merma considerable en mis opciones de llegar a fin de mes, ya que de mi pequeña pensión malviven dos personas.

Ya no solo por eso, es una vergüenza que una empresa con un capital como es Feve consienta estafar de esta manera al ciudadano, yo, por mi parte, presentaré todas las reclamaciones oportunas para evitar en la medida de lo posible las injusticias e indefensión a las que estamos sometidos los consumidores ante las grandes empresas de determinados sectores.

Anselmo Llaneza Rivaya

Lugones

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador