La Nueva España » Cartas de los lectores » La Guardia Civil de Trevias

La Guardia Civil de Trevias

25 de Junio del 2013 - Jose Manuel Perez Mendez (Brieves)

Empecemos partiendo de la base que en cada colectivo hay gente valida,gente menos valida y bultos sospechosos. ¿Qué porque digo esto? Muy sencillo, para que en ningún momento se pueda apreciar una generalización en mi queja, todo lo contrario,va focalizada y tiene nombres y apellidos.

Trevias,a deducir por el número de efectivos del cuerpo aquí presentes y por las "amistosas visitas" de mas refuerzos venidos de Luarca, es una localidad que se puede asemejar al Mondragón de finales de los 80, a la franja de Gaza o la mismísima frontera con Corea del Norte. Se suceden los secuestros exprés, la mara salvatrucha campa a sus anchas por los barrios bajos traficando con droga y secuestrando niños para donar sus órganos...........eh.....un momento, perdón, creo que me dejé llevar por el exceso de protección y estoy dando una visión algo equivocada, voy a rectificar.

Es una población occidental, con gente normal, en la cual los altercados son mínimos, la convivencia es la normal en un sitio de mas o menos 1.500 habitantes, con una población bastante envejecida.

Pues bien,desde hace algún tiempo,la persecución sufrida por los habitantes de esta localidad de parte de algunos (no todos, ya que hay gente muy válida y bien maja) miembros del "cuerpo" roza lo enfermizo.

No sé si viven en otro mundo, si las nuevas generaciones, esas que se pasean con gafas de aviador patrullando con el brazo fuera y perdonando vidas,no se dan cuenta de la situación actual del país y de la sociedad, si la propia educación recibida en su periodo de instrucción fue deficiente o si su propia limitación particular les impide dar mas de si. No lo sé,lo que sé es que gracias a vuestras actuaciones estelares, multando sin bajaros del coche,sin dar la cara, mas propias de cobardes con traumas infantiles, son bastante detestables ya que lo mínimo que se exige es un simple papelito en el cristal.

Entiendo que tengáis miedo a la perdida de vuestro plus de producción, curiosamente vosotros lo asociáis con multas, yo lo relacionaría con eficiencia en los problemas que os van a presentar y que simplemente despacháis con un "vaya usted a Luarca". Entiendo que mantener coches alemanes exija de esos euros extra,pero eticamente es verdaderamente bochornoso.

y ojo, hablo de sanciones estúpidas, las lógicas o normales me parece estupendo que actuéis como un SWAT ante una reunión de narcos colombianos, ¿pero....... la típica multa de la parada de taxis a las 2 de la mañana? cuando ni los taxistas están ni protestan, la parada de dos minutos para bajar a alguien mayor a que haga la compra me parece que es sencillamente indeseable e indigno, aunque claro, Trevías es un pulmón de comunicaciones del centro de España.

Hasta ahora no vi a un solo civil perder los papeles ante tal acoso,sin embargo si me tocó ver a un miembro del cuerpo en una situación de deceso de un vecino ofrecer sanciones a vecinos y familiares ,te quedarías a gusto.

En fin,solo pido un poco de lógica en las actuaciones de los mas "enfurecidos con la sociedad",repito no generalizo ya que conozco a varios y son muy buenas personas.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador