La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿A quiénes interesa subir la edad de jubilación?

¿A quiénes interesa subir la edad de jubilación?

29 de Junio del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

Estamos rodeados de Lobbistas al servicio de sus propios intereses. Lo peor de todo es que esos que se comportan así, o consienten ser engañados por estos oscuros ventajistas y chantajistas, los elegimos nosotros en las urnas para todo lo contrario; para velar por el bien general. Pero ellos nos hacen ver como perfectos profesionales de la argucia que ahora en España el problema de la crisis son los Pensionistas y su edad de Jubilación.

Aprovechando la crisis, quienes están apoltronados ven en ella la oportunidad de perpetuarse en el cargo como siendo mejor vistos, representándose ellos mismos como la solución a nuestros problemas económicos; solo para seguir rucando sueldos, dietas, viajes y todo tipo de prebendas que no quienes perder si se jubilaran como todo hijo de vecino. ¿Cuánto nos ahorraríamos si esos sujetos al servicio de sí mismos los jubiláramos a los 65 años y pasaran a cobrar una pensión de 2.000 euros en vez de los suculentos emolumentos que cobran hasta más allá de los 70 u 80 años? Con la particularidad que dejarían su puesto vacante a un parado y más preparado.

En España no solo son los Políticos los que están interesados en alargar su status, también hay altos funcionarios a todos los niveles: directores, Presidentes, consejeros, delegados de un montón de cosas, diplomáticos, Jueces, Fiscales, etc. que no están dispuestos a perder 6.000, 10.000 o más euros/ mes si se les obligara a jubilarse. Y para ello nos quieren hacer ver que hacen un favor a todos y a nuestra economía jubilándose 12 años después. Por poner un ejemplo/ el Tribunal de Cuentas tiene un plantel casi llegando y algunos lo rebasan de octogenarios, donde no solo cobran un salario inmenso, es que sumado a sus añadidos privilegios, está el que den las cuentas con seis años de retardo, donde nadie dice nada, ya que a todos les interesa, si aparece alguna irregularidad, para cuando se den cuenta ya han prescrito los delitos. Estamos rodeados de buitres al servicio de intereses comunes ajenos a los que nos conviene a los ciudadanos normales que día a día tratan de sobrevivir y confiar en quienes debiéramos estar con ojo avizor, ya que nos están demostrando que no hay que dejarles espacio para seguir engañando al personal.

Los políticos son necesarios, pero no necesitamos de estos pajarracos que recortan el sueldo a los demás para competir, sin predicar con el ejemplo; los que suben las tasas universitarias e impuestos, los que congelan las pensiones, los que rescatan bancos y dejan abandonados a las familias; al mismo tiempo tenemos que tragarnos el oírlos justificar en diferido y en directo el cobro de sobres bajo manga y sobresueldos que al estar subvencionados los Partidos debiera ser un complemento delictivo el cobrar más de un sueldo del estado.

Por todo ello, les pediría decencia a partir de ahora, que no sigan engañando a las gentes, los autónomos, empresarios privados y negocios particulares ya trabajaban más horas de las que marcan las normativas, ya alargaban su vida laboral sin que ustedes quieran regularizar tal situación, solo por querer unir sus intereses personales y culos gordos apoltronados a quienes les pagan sus buenos sueldos.

Salvo esas personas que difícilmente pueden ser reemplazadas por su aportación a la ciencia y al progreso de la humanidad nadie debiera ser imprescindible, existen excelentes profesionales, intelectuales, investigadores, etc. personas de difícil sustitución, pero que todas debieran tener la obligación y la convicción de traspasar conocimientos a sus cooperadores para cuando ellos no estén, para cuando se jubilen, salvo que pretendan ser los únicos supervivientes a esta corta vida. ¡Jubilación obligatoria a los 65 años para todo aquel que cobre sueldo público! Sé que cuesta perder mucho dinero y muchos años de entrega a un cargo o profesión, les será más fácil aceptarlo, si lo hacen por los parados; dejen sitio a la juventud, es Ley de vida.

Cartas

Número de cartas: 45196

Número de cartas en Mayo: 38

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador