La Nueva España » Cartas de los lectores » El aborto sí, el aborto no, en frases

El aborto sí, el aborto no, en frases

17 de Junio del 2013 - Ángel García Prieto (xx)

Según una muy reciente encuesta realizada por la Fundación BBV, el 44 por ciento de los españoles acepta el aborto. Es un dato que me mueve a recordar media docena de frases célebres, dichas desde hace un siglo y medio hasta la actualidad. La primera consta en la «Decisión Dred Scott» de la Corte Suprema de los Estados Unidos, de 1857, y dice: «Aun cuando posea un corazón y un cerebro, y biológicamente se le considere humano, un esclavo no es una persona ante la ley». Desde 1984, en España los abortistas repiten con los hechos: «Aun cuando posea un corazón y un cerebro y se le considere biológicamente humano, un embrión o un feto no es una persona ante la ley». En Estados Unidos, los partidarios de la esclavitud decían: «Un hombre tiene derecho a hacer lo que desee con su propiedad». Un siglo y pico más tarde, aquí en España, las abortistas dicen: «Una mujer tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que desee».

Por otra parte, a Hitler se le atribuye, en 1939, una frase, supongo que basada en el concepto de «subhumano» del ideólogo del régimen nazi Rosenberg, que decía así: «Un judío, en independencia de su edad, es claro que es un ser vivo; pero no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello». Me imagino también que con la premisa de lo que algunos llaman «pre-embrión», la entonces ministra de Igualdad, Bibiana Aído, hace muy pocos años dijo: «Un feto de trece semanas es un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano, porque eso no tiene ninguna base científica».

Son frases que se han dicho, que se dicen, que están por ahí. Para tenerlas en cuenta.

Ángel García Prieto

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador