La Nueva España » Cartas de los lectores » En España, la justicia al revés

En España, la justicia al revés

25 de Junio del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

Al igual que en la zona rural, donde el lobo campa a sus anchas comiendo, robando ovejas y eriales, y son los dueños quienes deben de protegerse de ellos. Con la corrupción pasa igual, el chorizo domina la escena sabiéndose protegido por las artimañas que podrá usar en su defensa, con la complicidad de toda una maraña de servicios jurídicos al servicio del poder y el dinero; mientras que quienes osen denunciarles, imputarles y abrirles expediente deberán protegerse de no ser ellos los encausados por odiar en exceso a los delincuentes.

Los jueces instructores de los casos de corruptela, no solo se verán presionados por el poder y el dinero; hasta el fiscal le pone trabas y rechaza que impute a presuntos chorizos-as. La vida al revés, nos podemos encontrar con los jueces (que instruyen los casos de Bárcenas, Blesa y Undanganrin y familias) apartados y hasta condenados como Garzón en su día, y los chorizos campando a sus anchas, y sintiéndose dañados por instructores que les querían mal y miraban de reojo.

Los políticos corruptos saben todas las argucias para salirse con la suya, ya vimos casos donde se libraron, no por ser inocentes, si no por prescripción del delito, porque el juez realizó escuchas anormales, porque se le denunció por incompetente, etc. todo con un compadreo sospechoso de una justicia con tribunales y fiscales colocados a dedo por los partidos, que luego como vemos en resoluciones se reparten las decisiones por ideologías, entre los conservadores y los progresistas; dejando clara una dependencia vergonzosa que debiera estar erradicada en una Justicia independiente de cualquier poder.

Nuestros políticos hasta presumen de servicios jurídicos propios, cuando la realidad son financiados con nuestros impuestos, y con ellos suelen evadir cárcel y condenas por sus desmanes. Alargan los juicios, recurren hasta saciarse en espera de prescripción de los delitos, los jueces que les designan o tocan ¡qué casualidad! todos son incompatibles y tienen intereses en contra del acusado, todos gravaron conversaciones que no debieran, son incompetente es todo tan rarito que aquí llegará un momento que será más peligroso instruir diligencias sobre los delincuentes que ser chorizo profesional.

Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia J. Bruyere La justicia si es lenta, no es justicia Solo empezaremos a creer en ella cuando, no pase más de un año entre delito y condena. Solo empezaremos a creer en ella cuando, los chorizos ricos sean tratados igual que los chorizos pobres. Solo empezaremos a creer en ella cuando, el poder Judicial sea independiente por completo de esta casta corrompida que les impide cumplir verdaderamente con su cometido que no es otro que la Justicia sea impartida por igual sin diferencia de clases.

En tiempos de injusticia es peligroso hasta llevar la razón, los chorizos pueden ponerle querellas al juez y a los medios de comunicación que denuncien sus tropelías, con la ayuda de sus servicios jurídicos, que pensando que los pagamos entre todos nosotros, es como para sentirse viviendo en un País de estúpidos acobardados.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador